Las lesiones, el temor de Scaloni a dos meses del Mundial

A dos meses del arranque del Mundial de Qatar 2022, la preocupación principal de Lionel Scaloni pasa por aquellos jugadores lesionados, fatigados o con molestias menores de cara a la última doble Fecha FIFA previa a la máxima cita. A la hora del repaso, en la actualidad son varios los futbolistas lastimados o al límite físicamente.

Si bien el entrenador de “La Scaloneta” ya tiene definido a su once ideal con Lionel Messi como el capitán y la máxima figura, existen tres o cuatro cupos en la lista definitiva de 26 que seguirán en disputa hasta principios de noviembre próximo, cuando deba entregar oficialmente la nómina definitiva. La Copa del Mundo se desarrollará en Doha entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Selección Argentina: los lesionados que preocupan a Scaloni a dos meses del Mundial Qatar 2022

Arqueros

El más complicado es Juan Musso. El de Atalanta (Italia) fue operado de la fractura en el maxilar derecho y tendrá, como mínimo, un mes de recuperación. Por lo tanto, podría volver a jugar recién a finales de octubre, por lo que estaría demasiado justo con el calendario. Con Emiliano “El Dibu” Martínez y Franco Armani casi seguros, el dueño de ese tercer cupo hoy parece ser Gerónimo Rulli.

Defensores

Los más delicados en esta posición son Cristian “El Cuti” Romero y Marcos Acuña. El zaguero de Tottenham (Inglaterra) arrastra problemas en ambas rodillas desde hace casi dos años, además de haber padecido otras molestias en la espalda y en la cadera. No obstante, parece haberse recuperado y su evolución será seguida día a día por el staff nacional.

Por su parte, “El Huevo” abandonó el partido de Sevilla contra Villarreal con una dolencia muscular que no sería de gravedad. El lateral izquierdo también había sufrido un leve desgarro en el muslo izquierdo en abril pasado y aparece con lo justo desde lo físico.

Mediocampistas

En esta posición, los que encendieron las alarmas fueron Giovani Lo Celso y Nicolás González. El jugador de Villarreal (España) salió muy fastidioso a los 30 minutos del primer tiempo ante Sevilla. De acuerdo con las imágenes no pareció haberse lastimado, aunque luego el DT Unai Emery explicó que “él había dicho en la semana que estaba a un 60 o 70%”. Igualmente, no tiene una lesión puntual sino diversas molestias, fatiga y sobrecargas por la continuidad de los partidos.

Por su lado, el extremo de Fiorentina (Italia) reapareció el último fin de semana con un gol luego de los dolores en la cadera y en el talón que lo marginaron alrededor de un mes de las canchas. Si bien no había estado en la lista final de Scaloni para los amistosos contra Honduras y Jamaica, se sumó a último momento y viajó a Estados Unidos.

Delanteros

Paulo Dybala es la principal preocupación en este sector del campo. El atacante de Roma (Italia) sintió molestias musculares durante el calentamiento previo al duelo con Atalanta y no pudo estar desde el arranque como había planeado el técnico José Mourinho. Si bien está igual con la delegación argentina en Norteamérica, le harán estudios en las próximas horas y está casi descartado para el primer choque con Honduras. Aún conserva chances de reaparecer ante Jamaica.

Cuándo juega la Selección Argentina: los próximos partidos

  1. Argentina vs. Honduras el viernes 23 de septiembre de 2022 a las 20.30 horas de Argentina en el Estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos.
  2. Argentina vs. Jamaica el martes 27 de septiembre de 2022 a las 20 horas en el Estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.