Las sorpresas en la lista de convocados de Argentina que nadie esperaba para el Mundial

Lionel Scaloni presentó la lista oficial de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022 y hay algunas sorpresas con respecto a lo que estaba estipulado desde un principio. Las bajas por lesiones complicaron las decisiones del entrenador de cara al torneo y se vio obligado a hacer distintas modificaciones a lo que tenía pensado. Por dicho motivo, como suele suceder en las Copas del Mundo, hubo “inesperados” para todos los fanáticos.

Como en otras ocasiones pasó con Ariel Garcé, Hugo Campagnaro y José María Basanta, por nombrar algunos de los más recientes, en este caso tampoco faltaron los nombres que no estaban en los planes de todos. Claro que, con vistas al certamen que dará inicio el próximo 20 de noviembre, algunos futbolistas ya formaron parte del ciclo, por lo que el lugar se lo ganaron con el paso de los años. Sin embargo, hay jugadores que todavía no campeonaron con la “Albiceleste” y que están en la nómina.

Juan Foyth no estuvo en las consagraciones de la “Scaloneta” en la Copa América y en la Finalissima, pero se aseguró el puesto en los últimos días por su buen desempeño. El zaguero cometió un doble error en un partido contra Colombia por las Eliminatorias y esto último lo marginó del torneo continental en el que luego Argentina gritó campeón. El oriundo de La Plata, y surgido en Estudiantes, tuvo su debut soñado con la Selección en septiembre de 2018 de la mano de Scaloni, disputó un total de 14 cotejos entre amistosos y duelos oficiales.

Por otro lado, Joaquín Correa le ganó la pulseada a Ángel Correa en lo que significaba una de las principales dudas para el estratega del elenco nacional. El delantero del Inter que se metió entre los convocados sí fue parte del plantel que rompió con la larga sequía de títulos, pero no jugó ante Italia en Wembley el pasado mes de junio. Joaquín vistió por primera vez los colores de la “Albiceleste” con Jorge Sampaoli como DT, pero se perdió el Mundial de Rusia 2018. En el certamen que se llevó a cabo en Brasil durante 2021 dijo presente en tres compromisos.

Enzo Fernández tampoco estuvo en los mencionados campeonatos, pero luego de su buen nivel en River y su posterior venta al Benfica, en donde se afianzó rápidamente, pasó a ser uno de los primeros confirmados de la lista. El volante es una de las alternativas para reemplazar a Giovani Lo Celso en el mediocampo y buscará su primer título con el Seleccionado. Su debut oficial se dio el pasado 23 de septiembre en el cruce contra Honduras y brindó una asistencia para Lionel Messi.

La lista completa de Lionel Scaloni

Arqueros de la Selección Argentina

Emiliano Martínez – (Aston Villa)
Franco Armani – (River Plate)
Gerónimo Rulli – (Villarreal)

Defensores de la Selección Argentina

Nahuel Molina – (Atlético de Madrid)
Gonzalo Montiel – (Sevilla)
Cristian Romero – (Tottenham)
Germán Pezzella – (Betis)
Nicolás Otamendi – (Benfica)
Lisandro Martínez – (Manchester United)
Marcos Acuña – (Sevilla)
Nicolás Tagliafico – (Olympique Lyon)
Juan Foyth – (Villarreal)

Mediocampistas de la Selección Argetnina

Rodrigo De Paul – (Atlético de Madrid)
Leandro Paredes – (Juventus)
Alexis Mac Allister – (Brighton)
Enzo Fernández – (Benfica)
Guido Rodríguez – (Betis)
Alejandro “Papu” Gómez – (Sevilla)
Exequiel Palacios – (Bayern Leverkusen)

Delanteros de la Selección Argentina

Lionel Messi – (PSG)
Nicolás González – (Fiorentina)
Lautaro Martínez (Inter)
Ángel Di Maria – (Juventus)
Paulo Dybala (Roma)
Julián Álvarez (Manchester City)
Joaquín Correa (Inter)

Fixture de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

Argentina vs. Arabia Saudita: 22 de noviembre 7:00 horas

Argentina vs. Mexico: 26 de noviembre 16:00 horas

Argentina vs Polonia: 30 de noviembre 16:00 horas

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *