León saca triunfo de último minuto ante América en torneo mexicano

León sacó el domingo un agónico triunfo de 3-2 ante América con un penal del ecuatoriano Ángel Mena en el cierre de la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El chileno Víctor Dávila y Osvaldo Rodríguez anotaron los otros dos goles de León, mientras que Henry Martín marcó un doblete para las “Águilas” del América.

En el partido disputado en el estadio Nou Camp, el equipo local estuvo cerca de ponerse en ventaja en dos ocasiones con disparos de Paul Bellón y del colombiano Stiven Barreiro que controló el portero Guillermo Ochoa.

Dávila anotó el primer gol de León a los 31 minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo en la entrada del área.

América empató al final del primer tiempo con un disparo cruzado de Henry Martín dentro del área tras controlar un centro del chileno Diego Valdés.

León aumentó su ventaja a los 66 minutos por conducto de Rodríguez, quien remató en el centro del área un servicio enviado por el ecuatoriano Byron Castillo.

América volvió a igualar a los 80 minutos cuando Henry Martín definió en el área chica tras una serie de rebotes.

La situación para León se complicó a los 88 minutos con la expulsión de José Rodríguez, quien vio la tarjeta roja a los 88 minutos por dar un pisotón a Luis Fuentes.

Cuando parecía que América sacaría el triunfo de visitante, León logró la victoria con un tiro penal que metió Mena a los 105 minutos después de que el arbitro decretó la pena máxima tras revisar en el VAR la jugada donde el defensor uruguayo Sebastián Cáceres cometió falta al argentino Lucas Di Yorio dentro del área.

“Nos plantamos bien, hicimos un buen partido, al final tuvimos una más, la convertimos y nos pudimos llevar el triunfo. Todos estamos para sumar, es un equipo y hoy tuve el momento para poder marcar el gol del triunfo”, dijo Mena a la cadena Fox Sports.

En los otros partidos del domingo, Santos Laguna venció 1-0 como local al campeón Atlas con gol del argentino Juan Brunetta. Pumas UNAM y Monterrey empataron 1-1 con goles de Jerónimo Rodríguez y del defensor argentino Nicolás Freire en su propia portería.

El sábado, Tigres UANL extendió su racha positiva a cinco triunfos consecutivos tras ganar 2-1 a Querétaro, y llegó a 15 puntos para ubicarse en el liderato general.

Cruz Azul ganó 1-0 a Necaxa, Puebla y Atlético de San Luis empataron 0-0, mismo marcador que se registró en el encuentro entre Guadalajara y Pachuca.

En el inicio de la jornada, Bravos de Ciudad Juárez y Toluca empataron el viernes 1-1.

Con información de Reuters

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.