Lionel Scaloni, el hombre de los récords de Argentina que agranda su historia

La historia de Lionel Scaloni con la Selección Argentina parece escribirse con historias grandes y récords. El DT, luego de la victoria de este martes 3-0 ante Italia en Londres, obtuvo su segundo título con el equipo nacional, se metió en la lista entre los más ganadores de la historiasuperó el récord de 31 partidos invicto que ostentaba Alfio “Coco” Basile desde 1994 y, como si fuera poco, es el único entrenador del mundo en consagrarse campeón en el Maracaná y Wembley. Un camino que nació con espinas, pero que siguió con marcas históricas y se enfoca de lleno en el Mundial de Qatar 2022.

El 7 de septiembre de 2018, ante un seleccionado argentino que todavía sufría las esquirlas de la dura eliminación del Mundial de Rusia, Scaloni dirigía su primer partido como entrenador del seleccionado en la victoria ante Guatemala. Sin muchas certezas sobre si sería un interinato hasta que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, eligiera un DT en su lugar, el oriundo de Pujato continuó 5 encuentros, en los que consiguió 4 victorias y una derrota ante Brasil. Luego del sexto, que fue un triunfo en una serie de amistosos ante México, Tapia le dio su voto de confianza y firmó un contrato de un año, que iría hasta el final de la Copa América 2019.

El camino que llegó después es conocido, pero vale la pena recordarlo. Castigado por la prensa por no tener experiencia en dirigir equipos mayores, el entrenador comenzó a hacerse fuerte en los últimos cotejos de la Copa América de Brasil 2019, donde el equipo dejó una buena imagen tanto en la semifinal ante Brasil, como en la victoria por el tercer puesto ante Chile. Justamente ante los brasileños iba a ser la última derrota del DT al frente del conjunto argentino, ya que a partir de aquel partido fueron todos buenos resultados. 

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 fueron de menor a mayor, en nivel y resultados. Argentina no perdió ni un solo partido y, en el medio, levantó la Copa América 2021 venciendo a Brasil en su tierra. Los buenos rendimientos y la conexión de todo el plantel se hicieron visibles dentro de la cancha y el equipo, que llevaba como estandarte a Lionel Messi, pudo sacarse una mochila pesada de encima. Con la victoria frente a los italianos en Inglaterra, además, Scaloni ganó su segundo título con el seleccionado e igualó a Basile, a quien además superó por uno su récord de invictos, ya que suma 32 partidos sin perder, número que ostentaba el “Coco” entre 1991 y 1993. Para cerrar un momento brillante, el DT se convirtió en el único entrenador en la historia en ganar un título en el Maracanà y en Wembley. Una verdadera locura que puede seguir creciendo con la mira puesta en Qatar, el objetivo principal que comenzará en noviembre.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.