Los argentinos Bagnis y Tirante avanzan en el Challenger alemán de Heilbronn

(Agrega triunfo de Thiago Tirante)

El tenista argentino Facundo Bagnis avanzó hoy a los octavos de final del Challenger alemán de Heilbronn tras imponerse sobre el estadounidense Mitchell Krueger por 6-2 y 6-4, mientras que su compatriota Thiago Tirante se instaló en idéntica instancia merced a un triunfo ante el local Max Hans Rehberg por 3-6, 6-4 y 6-4.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 95 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Krueger (146) en una hora y 27 minutos de juego.

El santafesino de 32 años jugará su próximo partido ante el ganador del cruce que animarán el estadounidense Bjorn Fratangelo (187) y el checo Jonas Forejtek (259).

El platense Tirante (208), por su parte, superó al alemán Rehberg (1062) su próximo rival será en octavos de final el también argentino Camilo Ugo Carabelli (154), quien ayer le ganó al suizo Marc-Andrea Huesler (121) por 3-6, 6-3 y 7-6 (9-7).

Otros dos argentinos, Pedro Cachín y Facundo Mena, jugarán más tarde sus partidos de la ronda inicial.

El cordobés Cachín (152), campeón este año en los Challengers de Madrid y Praga, se medirá con el francés Constant Lestienne (175) y de pasarlo irá con el ganador del cruce entre Mena (168) y el alemán Daniel Altmaier (66), máximo favorito al título.

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El mencionado cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga, Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia; y Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.