HomeTenisLos argentinos Etcheverry y Cerúndolo pasaron a cuartos de final del Challenger...

Los argentinos Etcheverry y Cerúndolo pasaron a cuartos de final del Challenger italiano de Forlí

Los argentinos Tomás Martín Etcheverry y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Forlí, en Italia, al vencer al jugador local Stefano Napolitano por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-1 y al neerlandés Robin Haase por 6-3 y 6-2, respectivamente.

El platense Etcheverry, ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, derrotó a Napolitano (597), luego de 3 horas y 26 minutos de partido, y confrontará por los cuartos de final contra el italiano Mateo Gigante, quien eliminó a su compatriota Thomas Fabbiano al superarlo por 7-6 (7-3) y 6-4.

En tanto el porteño Cerúndolo, situado en el lugar 130 del escalafón ecuménico del tenis, le ganó más tarde al veterano holandés Haase (265), al cabo de 1 hora y 16 minutos de juego; para medirse mañana por los cuartos de final del certamen frente al triunfador del duelo entre el alemán Maximilian Marterer (208) y el italiano Lorenzo Musetti (66), quienes se enfrentaban a continuación.

El torneo de Forlí, en región italiana de la Emilia-Romagna, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 134.920 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS