Los argentinos Ficovich y Villanueva avanzan en el Challenger de tenis de Bogotá

Los argentinos Juan Pablo Ficovich y Gonzalo Villanueva debutaron hoy en forma exitosa y accedieron a la segunda ronda del Challenger de tenis de Bogotá, en Colombia, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo.

En canchas del Carmel Club de la capital colombiana, con 53.120 dólares en premios, el bonaerense Ficovich (163 en el ranking mundial ATP) sorteó el estreno y venció al local Sergio Hernández Ramírez (1909), con parciales de 6-2, 4-6 y 6-3.

De este modo, el oriundo de Berazategui se medirá en la siguiente instancia con el vencedor del duelo entre el local Nicolás Mejía (335) y el estadounidense Kegan Smith (355).

Por su lado, el entrerriano Villanueva (286) derrotó al colombiano Andrés Urrea (1656), con segmentos de 6-4 y 6-1. En segunda ronda, el tenista paranaense se cruzará con el ganador del choque entre el ecuatoriano Roberto Quiroz (305) y el griego Michail Pervolarakis (377).

En tanto, el santafesino Matías Zukas (455) superó el último turno de la qualy y se topará en el arranque con el norteamericano Evan Zhu (387).

Lo mismo ocurrió con el correntino Ignacio Monzón (567), quien ganó su segundo encuentro en la clasificación y tendrá un difícil estreno en el cuadro principal midiéndose con el chileno Gonzalo Lama (263).

Para mañana está previsto el debut del porteño Facundo Mena (160), finalista en la pasada edición, que se topará en el comienzo con el serbio Pedja Krstin (408). El tenista oriundo de la ciudad de Buenos Aires viene de adjudicarse el Challenger de Cali el pasado fin de semana.

El mendocino Facundo Juárez (342), por su parte, se cruzará en el debut con el japonés Naoki Nakagawa (494), mientras que el porteño Román Burruchaga (354) asumirá el choque inaugural ante el peruano Nicolás Alvarez (369).

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.