Los argentinos Schwartzman y Cerúndolo debutan en el tenis de Montreal

Los argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo debutarán mañana en el Masters 1000 de tenis de Montreal, en Canadá, en certamen que se jugará sobre superficie dura, que repartirá premios por 6.573.000 dólares y se enmarca como una suerte de prólogo para el Abierto de los Estados Unidos, a celebrarse en dos semanas.

El porteño Schwartzman (15 en el ranking mundial ATP y duodécimo cabeza de serie) se enfrentará cerca de las 19.30 hora argentina al español Alejandro Davidovich Fokina (35).

En los tres enfrentamientos entre sí hubo sendos triunfos del ‘Peque’ Schwartzman: Abierto de Australia, Colonia y Masters 1000 de París, todos en la temporada 2020.

Por su lado, el mayor de los hermanos Cerúndolo (25 en el escalafón internacional) asumirá un riesgoso compromiso ante el ruso Karen Khachanov (24), a partir de las 13.00 hora argentina.

El bonaerense Sebastián Báez (31) debutará este martes ante el australiano Nick Kyrgios (63), último finalista de Wimbledon. En caso de ganar, el tenista de San Martín, campeón este año en el ATP 250 de Estoril, se medirá en segunda vuelta con el número 1 del planeta, el ruso Daniil Medvedev.

El certamen se juega alternativamente en Montreal o Toronto, otra ciudad del territorio canadiense. Se disputa desde la temporada 1968 (se consagró ganador el hindú Ramanathan Krishnan) e incluye a dos argentinos que se erigieron en campeones.

El marplatense Guillermo Vilas festejó en 1974 (venció en tres sets al español Manolo Orantes) y 1976 (doblegó al polaco Wojtek Fibak), mientras que el bonaerense Guillermo Cañas dio el batacazo en 2002, cuando dejó en el camino en la definición al estadounidense Andy Roddick, por 6-4 y 7-5.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *