Los cambios que planea Scaloni para el partido clave con México

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, planea algunos cambios de cara al partido crucial con México del sábado 26 en el Mundial de Qatar 2022. Luego de la dura derrota ante Arabia Saudita en el debut, el equipo argentino necesita cambiar la cara desde los futbolístico y lo emocional en el Grupo C. 

“Es difícil de asimilar porque en cuatro o cinco minutos hicieron los dos goles. Creo que fueron los únicos tiros al arco. Pero bueno, no queda otra que levantarse, seguir adelante y ganar los siguientes dos partidos. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste pero con la cabeza arriba y a seguir, como siempre decimos”. Esas palabras fueron las del conductor del grupo, Scaloni, apenas finalizado el encuentro ante los saudíes que encendió la alarma por quedar en riesgo la clasificación.

Habiendo dado vuelta la página y con el mensaje interno en el plantel que a partir de ahora se juegan dos finales, hay tres jugadores que aparecen con posibilidades de estar desde el arranque ante los mexicanos conducidos por Gerardo “Tata” Martino. 

Los cambios que podrían aparecer ante México

Si bien la prensa sólo puede observar 15 minutos de los entrenamientos del seleccionado, Scaloni empezó a probar algunas variantes que se perfilan para estar desde el inicio el próximo sábado.

Entre los ingresos que maneja el entrenador junto al cuerpo técnico, los más probables son tres: Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Enzo Fernández, más un cambio de esquema que quedaría en un 4-3-3.

En cuanto a Acuña, la posibilidad nace para darle más profundidad y claridad al ataque por el sector izquierdo. Nicolás Tagliafico no tuvo un mal partido ante Emiratos Árabes, sin embargo no tuvo injerencia en la parte ofensiva y el DT piensa que el ingreso del jugador del Sevilla de España podría ser una buena opción ante un rival más técnico que el anterior.

Martínez entró en la segunda parte de la derrota ante el equipo asiático y aparece como un candidato a estar desde el inicio para la segunda fecha. Aunque había trascendido que Cristian Romero no estaba bien fisicamente, el cambio sería meramente futbolístico, para darle una salida más prolija al equipo desde el fondo. Además el defensor central del Manchester United viene siendo titular desde inicio de la temporada, algo que “Cuti” no pudo lograr por contínuas lesiones. 

En la mitad de la cancha es donde podría haber un cambio de timón. Fernández se ganó la consideración tras ser uno de los mejores en el segundo tiempo ante Arabia Saudita y su presencia entre los 11 titulares parece una fija. La incógnita es quién dejaría el equipo, aunque la principal opción podría ser Alejandro “Papu” Gómez y así pasar del 4-4-2 del pasado martes a un 4-3-3. Incluso, el ingreso del jugador del Benfica da la variante que ocupe el lugar de volante central y que Leandro Paredes pase a jugar más adelante, buscando asociarse más con Lionel Messi. Aún quedan dos entrenamiento para que Scaloni decida cómo saldrá a jugar el encuentro clave ante México, que podría mantener las ilusiones intactas de pasar a octavos de final. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *