HomeFútbolLos equipos argentinos con más seguidores en Instagram

Los equipos argentinos con más seguidores en Instagram

El fútbol argentino inunda las casas de todo el país durante los fines de semana, pero también llega a los celulares a través de las redes sociales. Todos los clubes tienen sus cuentas, desde donde transmiten información oficial. Y los hinchas lo usan como parangón para saber qué equipo es más grande.

El más seguido de Rosario

El clásico rosarino es apasionante por la intensidad con que es vivido en toda la ciudad. Los días de partido no sucede nada más. Las semanas posteriores no hay otro tema de conversación.

¿Cuál es más grande? Los números dicen que Newell ‘s ya que cosechó seis campeonatos de primera división, mientras que Rosario Central consiguió solo cuatro. Sin embargo, Newell’s consiguió 3 copas nacionales en las que se jugaban cuatro o seis partidos. En cambio, Central llegó a 6 y ganó una Copa Conmebol. Aunque perdió ambas, Newells llegó a dos finales de Copa Libertadores de América.

En el historial, Central supera a Newells: le lleva 9 partidos en el torneo de primera división. Hasta el año 1990, era mucho más parejo, pero en los últimos diez años Central estiró la ventaja que había cosechado entre el 91 y 2010.

También vale mencionar que Newells salió campeón en la cancha de Central en el Metropolitano de 1974. Pero en el plano internacional, en 2005, los de Arroyito le ganaron y por Copa Sudamericana, con gol de Rivarola.

En el mundo, Newells es más conocido, gracias a que Maradona vistió su camiseta cuatro veces, además Lionel Messi es hincha y se formó en ese club. Aunque nunca haya jugado en Primera División, sí usó su vestimenta en un partido después de la muerte de Diego Armando. Se sacó la camiseta del Barcelona y mostró la casaca que había usado el astro en el año 1993. 

Con todo esto, Rosario Central llegó 255 mil seguidores y Newells a 340 mil.

El León

Estudiantes de La Plata fue cuatro veces campeón de América. Tres veces consecutivas entre 1968 y 1970, y otra vez en 2009, de la mano de Juan Sebastián Verón y Alejandro Sabella. Además, en 1968,  fue campeón intercontinental frente al Manchester United.

Es claramente el más grande de su ciudad en todos los aspectos. En Instagram alcanza los 244 mil seguidores.

Campeón del mundo sin clásico

Con apenas dos títulos de primera división, liderados por Carlos Bianchi y el paraguayo José Luis Felix Chilavert, Vélez Sársfield fue campeón de América al ganarle al bicampeón San Pablo y repitió la hazaña en Japón, contra el también bicampeón Milan.

Sin embargo, Vélez no puede enfrentarse con su clásico Ferrocarril Oeste, desde el 24 de junio del 2000, cuando lo venció 1-0 en Caballito. En ese campeonato los verdes descendieron de categoría y desde entonces no volvieron.

Los de Liniers pudieron cosechar seis títulos en este milenio: Clausura 2005, Clausura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012, Fútbol Argentino 2013 y Supercopa Argentina 2013.

Se le critica por no llenar su cancha, el sexto estadio más grande del país, con capacidad para 49747 personas.

En Instagram, está al borde de los 200 mil seguidores, por lo que no llega al top ten.

El más grande de Avellaneda

En Avellaneda hay tres clubes de Primera División: Arsenal, Racing e Independiente. Entre los dos con más trayectoria, hinchada y títulos, el historial está a favor del Rojo, que le lleva 19 partidos y 52 goles, en más de 200 partidos.

En eliminaciones directas, la Academia fue feliz más veces. Sus hinchas se fueron festejando seis veces, el doble que los diablos. La última vez que festejó el Rojo fue hace 95 años.

Sin embargo, Independiente alcanzó dos copas intercontinentales y siete Libertadores de América, frente a 1 y 1, respectivamente, de Racing. En cantidad de socios, los albicelestes tienen alrededor de 71 mil, mientras que los diablos tienen 100 mil.

En Instagram, sin embargo, es Racing el más seguido con 493 mil, frente a 475 de Independiente.

El superclásico en Instagram

La diferencia de los dos equipos más ganadores y con más hinchada en Argentina River y Boca, frente a todos los demás, es abismal. Entre los dos suman más de 12 millones de seguidores.

Los centenarios equipos disputan un clásico que se ve a lo largo y a lo ancho de todo el mundo. La final de la Copa Libertadores disputada en Madrid es una clara muestra de esto. Ningún otro partido suspendido del fútbol latinoamericano se habría jugado en el Bernabéu.

Difícilmente ambos equipos atraviesen simultáneamente malos momentos. Si no están disputando la punta del torneo de Primera División, alguno está en una buena instancia de una copa Internacional.

Si bien el Millonario se fue a la B hace 11 años, desde que volvió se ocupó de dar vuelta la historia. Ganó dos copas Libertadores de la mano de Marcelo Gallardo. Además, su paso por la segunda división fue también una muestra de su grandeza: llenó todas las canchas y arrasó en el torneo.

Boca Juniors fue conocido globalmente en los tiempos de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme. Su mística invitó a turistas a conocer el barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires, ir a la cancha y apasionarse por el equipo. Es el club con más socios, con 239 mil, llevándole 80 mil de distancia a River. En Instagram, también hay una larga diferencia. Boca tiene 6,4 millones de seguidores mientras que River 5,7.

Otros clubes en el Top Ten

Otros equipos que aparecen entre los diez equipos con más seguidores son

Talleres con 336 mil seguidores, Colón con 241 mil y Belgrano de Córdoba con 229 mil. Desde las capitales de dos de las tres provincias más populosas, estos tres clubes lograron afirmarse entre los más masivos en redes sociales pese a no haber obtenido copas Libertadores.

Los 10 equipos con más seguidores en Instagram

  • Boca 6,4 millones
  • River 5,7 millones
  • Racing 493 mil
  • Independiente 475 mil
  • San Lorenzo 404 mil
  • Newells Old Boys 340  mil
  • Talleres 336 mil
  • Rosario Central 255 mil
  • Estudiantes de La Plata 244 mil
  • Colón 241 mil
  • Belgrano de Córdoba 229 mil

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS