HomeFútbolLos goles sobre la hora de un argentino que eliminaron a Racing...

Los goles sobre la hora de un argentino que eliminaron a Racing de la Sudamericana

Contra todos los pronósticos, Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de caer de local 1-0 ante River de Montevideo y que Melgar ganara sobre la hora 3-1 a Cuiabá de Brasil. La “Academia”, que le alcanzaba con no perder, terminó en segunda posición con los mismos puntos que los peruanos, pero con dos goles menos. Lo llamativo es que esos dos tantos de diferencia fueron del argentino Cristian Bordacahar, que determinaron la eliminación del equipo de Fernando Gago en la última fecha y de manera insólita. 

Cuando parecía que pese a la derrota Racing iba a clasificar por el empate entre Melgar y Cuiabá, faltando pocos minutos para el final llegaron las malas noticias. Al minuto 85 y 89, el exdelantero formado en Tigre convirtió dos goles que le daban la posibilidad de soñar con acceder a los octavos de final del torneo sudamericano. Al enterarse del resultado en Perú, los argentinos fueron con todo a buscar el empate ante los uruguayos pero no consiguieron alcanzarlo ante un Fabrizio Correa que estuvo muy seguro en el arco. Bordacahar se transformó el verdugo de la “Academia” cuando la clasificación estaba casi cerrada.

Horas antes del partido, desde el equipo peruano sabían que iba a resultar muy difícil conseguir el pasaje a segunda ronda, ya que solo se clasifica el primero de cada grupo. Al ocurrir el milagro en la ciudad de Arequipa, hubo mucha emoción: los jugadores de el “Léon del Sur” desataron un alocado festejo dentro de la cancha. Para dimensionar la victoria, en las tribunas hubo ganáticos que hasta lloraron hasta las lágrimas. Ahora, el conjunto peruano deberá esperar por el sorteo para conocer a quién enfrentará.

La sorpresa toma más relevancia porque Bordacahar no había festejado ningún gol en los siete partidos previos de la Copa, ya que Melgar jugó una eliminatoria con Cienciano. Además, tampoco había convertido en los diez partidos que jugó por el torneo local. El centrodelantero, que salió de las inferiores de Tigre, hizo la mayor parte de su carrera en el ascenso argentino: pasó por Brown de Adrogué, Ferro, Los Andes y Chacarita. Desde hace un año juega en el Melgar, equipo con el viene realizando una temporada más que destacable.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS