HomeTenisLos hermanos Cerúndolo jugarán mañana en el Masters 1000 de Miami

Los hermanos Cerúndolo jugarán mañana en el Masters 1000 de Miami

El tenista argentino Francisco Cerúndolo enfrentará mañana al francés Gael Monfils, mientras que su hermano menor Juan Manuel Cerúndolo se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe, en sendos partidos de la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, sobre superficie rápida y con premios por 8.584.055 dólares.

“Fran” Cerúndolo, de 23 años y ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, se instaló en los 16vos. de final tras vencer sucesivamente al neerlandés Tallon Griekspoir (57) y al estadounidense Reilly Opelka 18), y asumirá este domingo un compromiso difícil ante el talentoso francés Monfils (24).

Su hermano menor Juan Manuel Cerúndolo(122), de 20 años, se instaló en idéntica instancia merced a sus victorias sobre el serbio Dusan Lajovic (46) y el sudafricano Kevin Anderson (91), y su rival del domingo será el estadounidense Frances Tiafoe (31).

En el caso de ganar sus respectivos partidos, los hermanos Cerúndolo se medirán entre ellos en los octavos de final del certamen, que tiene como máximo favorito al título al ruso Daniil Medvedev (2).

El Masters 1000 de Miami, que luego de haberse jugado durante 32 años en el Crandon Park de Key Biscayne se mudó en 2019 al Hard Rock Stadium, el estadio de los Miami Dolphins de la NFL, tuvo como primer campeón en la nueva sede al suizo Roger Federer, mientras que en 2020 no se jugó por la pandemia de coronavirus y en 2021 lo ganó el polaco Hubert Hurkacz.

El torneo se juega en forma paralela con el de la WTA, que se quedó anoche sin su máxima favorita al título, la bielorrusa Aryna Sabalenka (5), derrotada por la rumana Irina Begu (70) por 6-4 y 6-4.

De manera que la candidata excluyente es la polaca Iga Swiatek (2), campeona el domingo pasado en Indian Wells y quien será la nueva número uno del mundo a partir del 4 de abril.

Swiatek, nacida en Varsovia hace 20 años, se aseguró el número uno con su triunfo de anoche sobre la suiza Viktorija Golubic (42) por 6-2 y 6-0.

Esa victoria le garantizó a Swiatek ser desde el 4 de abril cuando la WTA actualice su ranking ser la sucesora de la australiana Ashleigh Barty, quien anunció durante la semana su retiro del tenis a los 25 años.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS