HomeFútbolLos mejores estadios de fútbol de Argentina

Los mejores estadios de fútbol de Argentina

En Argentina se respira fútbol por todos lados. Vayas donde vayas vas a encontrar un club, un potrero o una canchita donde los chicos y las chicas se divierten jugando a la pelota. Y quizá sea por esta maravillosa costumbre de hacer de todo un partido un fútbol, un picadito, que los clubes brotan a montones a lo largo y a lo ancho del país.

Algunos, los más grandes, supieron acariciar la gloria eterna de llenar sus vitrinas de trofeos y otros permanecen ahí, frenados en el tiempo pero con la ilusión intacta de algún día quizá vestirse de héroes y hacer gritar de euforia a todo un barrio, a toda una ciudad y por qué no, a toda una Provincia.

 Entre los primeros se distinguen los más grandes, ya que el tamaño es algo primordial en los estadios y que va de la mano con la cantidad de socios o personas que pueda convocar un club.

Cualquiera que sea hincha de un club sabe que el estadio es su casa. Donde ir a ver a sus jugadores cada domingo, donde llora, ríe, se abraza y donde vive sus mayores alegrías o sus peores tristezas. Es que el fútbol en argentina se vive así. Y esa identidad tan arraigada es una parte esencial de nuestro pueblo.

Por eso los clubes y los gobiernos, deciden invertir muchos recursos en levantar modernos estadios con capacidad para que miles y miles de fanáticos vayan a alentar a sus clubes. Es también, de alguna manera, una demostración del poderío económico de estos círculos.

Uno por uno, los 5 mejores estadios del país

 

Estadio UNO Jorge Luis Hirshi de Estudiantes de La Plata

Un estadio moderno e inteligente, el primero en su tipo en todo el país y américa. Estudiantes estuvo más de diez años sin poder volver a jugar a su casa hasta que en 2019 por fin pudo terminar esta majestuosa obra de ingeniería civil aplicada al deporte en las calles 1 entre 55 y 57 de la Ciudad de La Plata.

Es un estadio multifacético, con capacidad para 32. 000 personas y un ala exclusiva de plateas y palcos que se levanta sobre la Avenida 1. Tiene wifi totalmente gratuito en todas las tribunas y un moderno patio de comidas sobre la calle 55. En su interior, un museo y un moderno restaurante con mesas pegadas al campo de juego que te brindan una experiencia diferente al ver, desde el verde césped como se levanta el Estadio Jorge Luis Hirschi en medio del bosque platense.

Entre sus mejores méritos está el ser el primer estadio en todo el mundo en recibir la certificación EDGE y el reconocimiento a la arquitectura sustentable del Comité Olímpico Internacional.

 

Único Madre de ciudades

Es uno de los estadios más modernos y vistosos de toda la Argentina y del Mundo. Con una arquitectura realmente imponente que se levanta sobre una ciudad baja, el Único se inauguró el 4 de marzo de 2021 en la ciudad de Santiago del Estero.

Tiene un estilo de construcción circular a la manera de los mejores estadios de Europa, con unas tribunas totalmente techadas de PVC para mejorar la circulación de aire y la protección de los espectadores ante eventos climáticos. Fue realizado íntegramente siguiendo las normas que fijan la FIFA, la Asociación del Fútbol Argentino y el ente coordinador del fútbol sudamericano, la CONMEBOL.

En su interior caben 30.000 personas sentadas y fue diseñado especialmente para que allí juegue la Selección Argentina y los clubes Mitre y Central Córdoba.

 

Pedro Bidegain del Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Conocido por los amantes de la pelota como el “Nuevo Gasómetro” que vino a reemplazar al mítico estadio  del “Cuervo” se terminó de construir totalmente en el año 2007 aunque las obras fueron iniciadas allá por 1993 en el clásico barrio de Flores en la Capital Federal.

¿El campo de juego? Una verdadera estancia, 110 metros de largo por 70 de ancho que lo convierte en uno de los más grandes de la Argentina y cuenta con una tecnología de regado moderna y una iluminación 100% LED que permite una mayor calidad durante las transmisiones de televisión.

Tiene una capacidad para 52.000 espectadores y su nombre, Pedro Bidegain, es en honor al que fuera presidente del club entre 1929 y 1930.

Antonio Vespucio Liberti de River Plate

Aunque su nombre es Antonio Vespucio, en la memoria colectiva se llama “El Monumental” un apodo que le cabe perfecto dada su magnitud esplendorosa capaz de albergar 72.000 espectadores. Una verdadera locura que lo convierte en uno de los mejores estadios de todo el mundo.

Aunque fue construido en 1938 tuvo sucesivas remodelaciones, la última durante 2021 y es sede del Club River Plate de Núñez y fue el escenario de las finales de la Copa América en varias ocasiones (1946, 1959, 1987 y 2011).

 

Alberto J. Armando del Club Atlético Boca Juniors

Más conocido como “La Bombonera” del mítico barrio de La Boca en la Capital Federal. Es la sede de juego del multicampeón Boca Juniors y para muchos, un estadio único donde los rivales han admitido que es imponente jugar ya que verdaderamente “tiembla” cuando los más de 57.000 espectadores saltan al ritmo de las canciones de cancha.

Fue fundado en 1940 aunque con una capacidad mucho menor y tras casi 80 años de historia, lo remodelaron infinidad de veces. Fue reconocido de “Interés cultural” por el Gobierno de la Ciudad y al igual que el de River, es uno de los mejores 15 del mundo.

Otros estadios importantes

Si bien estos son los más llamativos y modernos de la actualidad, hay otros estadios muy importantes en el fútbol argentino que merecen integrar esta lista por la importancia que revisten en la cultura futbolera argentina y para los fanáticos. De esta manera, caben mencionar el “Libertadores de América” del Club Atlético Independiente, el “Cilindro de Avellaneda” de su clásico rival Racing club y el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba que ha sido sede de la Selección Argentina en infinidad de ocasiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS