Los mejores goles de Di María en la Selección Argentina

El recorrido de Ángel Di María en la Selección Argentina de fútbol mayor ya lleva más de 14 años, desde su debut en septiembre de 2008. A puro talento, desequilibrio, personalidad, gambeta y desbordes, “Fideo” se ganó el cariño del público nacional después de una etapa de fuertes cuestionamientos por sus bajos rendimientos.

Con tres Mundiales, cinco Copas América y cuatro Eliminatorias en su carrera con esta camiseta, el extremo de 34 años que juega en Juventus de Italia hizo muchos goles en las diferentes competencias. A la hora del repaso de cada uno de los tantos, el top cinco de esos gritos del ex Rosario Central son para destacar.

Los mejores goles de Di María en la Selección Argentina

A Francia en el Mundial de Rusia 2018

En los octavos de final, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli perdía 1-0 ante el que luego sería el campeón. A los 40 minutos del primer tiempo, “Fideo” ejecutó un remate espectacular y violento a pocos metros de la medialuna adversaria. El balón viajó rápidamente hacia el ángulo superior izquierdo de Hugo Lloris e igualó transitoriamente el encuentro. Luego fue 4-3 para los europeos y eliminación para Argentina.

A Brasil en la Copa América 2021

El 10 de julio será una fecha inolvidable para los futboleros argentinos. En la final del torneo, iban 0-0 a los 21 del primer tiempo en el estadio “Maracaná” de Río de Janeiro cuando el rosarino aprovechó un gran pase de Rodrigo De Paul desde la mitad del campo: la acomodó y, ante la salida de Ederson, se la “picó” para anotar el único gol del encuentro y darle al Seleccionado mayor un título oficial luego de 28 años. La conquista más recordada.

A Uruguay en las Eliminatorias 2022

En noviembre de 2021, “La Scaloneta” tenía uno de los compromisos más complicados del certamen ante “La Celeste” como visitante, sin Lionel Messi. Sin embargo, la jerarquía de Di María, que además fue el capitán, le alcanzó para ganar por 1-0 con su gol. Paulo Dybala presionó en tres cuartos de cancha, recuperó el balón y cedió para el ex Manchester United. Ya dentro del área, el extremo se perfiló para su pierna izquierda y la metió al ángulo superior derecho de Fernando Muslera.

A Chile en las Eliminatorias 2022

En el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Qatar en enero de 2022, el ex Real Madrid apareció como extremo derecho. Allí controló la pelota, hizo pasar de largo a uno de los defensores locales en Calama y sacó un remate fuerte, bajo y cruzado que superó el esfuerzo de Claudio Bravo. El cotejó terminó 2-1 para la visita con los tantos restantes de Ben Brereton y Lautaro Martínez.

A Italia en La Finalissima 2022

En junio, Di María colaboró para otro trofeo oficial de la Selección Argentina. En la Copa Euroamericana en Londres, Inglaterra, anotó el 2-0 parcial sobre el cierre del primer tiempo. El ex Benfica de Portugal aprovechó una gran maniobra de Lautaro Martínez, que cedió para “Fideo” dentro del área y él, ante la salida del portero Gianluigi Donnarumma, se la “pinchó” con mucha categoría. El duelo acabó 3-0 con las otras conquistas del propio Lautaro y de Dybala.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.