Los mejores goles de Messi en la Selección

La historia de Lionel Messi con la Selección Argentina mayor ya lleva más de 15 años y ha marcado goles de todo tipo. Hubo definiciones del crack de tiro libre, de zurda, de derecha, de emboquillada y a pura gambeta.

A dos meses del Mundial de Qatar 2022, este es el repaso por los tantos más destacados del capitán con “La Albiceleste”, con la que suma dos títulos oficiales: la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. Desde su debut en agosto de 2005 hasta ahora, estas son las conquistas más brillantes de “Leo” con los colores de su país.

Los mejores goles de Messi en la Selección Argentina

Gol de Messi a México en la Copa América de Venezuela 2007

La Selección Argentina y “El Tricolor” se enfrentaban por las semifinales en Guayana. Cuando el equipo dirigido por Alfio Basile ya ganaba 1-0 con el gol de Gabriel Heinze, “La Pulga” frotó la lámpara a los 16 minutos del segundo tiempo. Un pase largo del “Gringo” encontró a Carlos Tevez en tres cuartos de cancha, “El Apache” giró y cedió a la derecha para el rosarino.

El zurdo controló a la perfección, adelantó levemente la pelota y se la picó al arquero Oswaldo Sánchez de manera magistral. Luego llegaría el tanto de Juan Román Riquelme de penal para consumar el 3-0 y avanzar a la final, que se impuso Brasil por 3-0 en Maracaibo.

Gol de Messi a Brasil en un amistoso en 2012

A mediados de aquel año, “La Albiceleste” de Alejandro Sabella y un “Scratch” alternativo se enfrentaron en una ventana de la Fecha FIFA en Houston, Estados Unidos. Transcurrían 83 minutos y aquel partidazo estaba 3-3 con los gritos del propio “Leo” (2), Federico Fernández, Rómulo, Óscar y Hulk.

Fue allí cuando el ex Barcelona tomó el balón apenas pasando la mitad de la cancha, a unos 45 metros del arco adversario. A pura velocidad y gambeta, dejó en el camino a dos brasileños y, en la zona de la medialuna, despachó un zurdazo fuerte y espectacular que se metió en el ángulo superior derecho del arquero.

Gol de Messi a Irán en el Mundial de Brasil 2014

En la segunda presentación en el Grupo F, el conjunto de Sabella sorpresivamente no podía con los asiáticos tras la victoria por 2-1 ante Bosnia en el debut. Cuando ya se jugaba el tiempo adicionado en Belo Horizonte, “Leo” capturó un pase de Lavezzi sobre el sector derecho del ataque y, casi en el vértice del área, sacó un zurdazo cruzado que entró bien pegado al poste derecho del portero. Fue el 1-0 definitivo y la clasificación a los octavos de final.

Gol de Messi a Estados Unidos en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016

El conjunto de Gerardo “El Tata” Martino chocó con el local en busca de un lugar en la definición del torneo. Con el 1-0 anotado por Ezequiel Lavezzi, a los 32 minutos de la mitad inicial hubo un tiro libre muy lejano y complicado para “La Pulga”. No obstante, el zurdo lo hizo fácil: la clavó en el ángulo superior izquierdo del portero para establecer el segundo. Más tarde marcó un doblete Gonzalo Higuaín para instalarse en la final ante Chile, que se impuso por penales.

Gol de Messi a Nigeria en el Mundial de Rusia 2018

Con apenas 1 punto sumado sobre 6 en el Grupo D, la Selección Argentina de Jorge Sampaoli necesitaba vencer a su par africano y esperar que Islandia no derrotara a Croacia para pasar de fase. Iban 14 de la parte inicial cuando Éver Banega lanzó un pase preciso desde la mitad de la cancha para el capitán, que controló en forma espectacular con el músculo izquierdo, apenas la adelantó con la derecha y, con su pierna menos hábil, remató cruzado para abrir la cuenta. Luego fue 2-1 y clasificación gracias al agónico gol de Marcos Rojo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.