Los Pumas 7 y Las Yaguaretés son finalistas en los Juegos Odesur

Los seleccionados argentinos de rugby seven, Los Pumas ‘7, y su par femenino, Las Yaguaretés, sumaron triunfos hoy en el segundo día de las respectivas competencias de los Juegos Sudamericanos (Odesur) que se llevan a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Los dos representativos albicelestes, con estos resultados, se clasificaron finalistas del certamen que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

El conjunto masculino, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, disputará mañana la final frente a su par de Chile, tras vencer en su primera presentación a Uruguay por 33-12. Posteriormente, Los Pumas ‘7 superaron a Chile por 35-7 y al local Paraguay por 43-0

En tanto, Las Yaguaretés, el combinado femenino, venció ajustadamente a su par de Uruguay por 10-0. Durante la víspera, el equipo de mujeres había vapuleado a Bolivia por 50-0 y luego doblegó a Paraguay por 15-0.

En los Juegos Sudamericanos se disputan dos plazas femeninas y masculinas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Los seleccionados femeninos de Chile y Brasil ya están clasificados, mientras que en la rama masculina lo está el representativo anfitrión.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *