HomeRugbyLos Pumas 7's defenderán el primer puesto del circuito mundial en el...

Los Pumas 7's defenderán el primer puesto del circuito mundial en el torneo de Londres

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7’s, puntero en el circuito mundial de la especialidad por primera vez en la historia, debutará mañana en el torneo de Londres enfrentando a Sudáfrica, en partido que corresponde al grupo B que también integran Irlanda y Kenia.

El certamen se disputará en el célebre estadio Twickeham de Londres, entre mañana y el domingo, y el equipo argentino jugará frente a Sudáfrica a la 5.54 (hora de Buenos Aires), luego lo hará con Kenia a las 9 y cerrará la fase clasificatoria ante Irlanda a las 12.30.

Los Pumas 7´s participaron el fin de semana pasado del torneo de Toulouse, Francia, correspondiente a la séptima etapa del circuito internacional y finalizaron en la quinta posición al vencer a Inglaterra por 21 a 12.

La zona A del torneo estará conformada por Estados Unidos, Gales, España y Gales, la zona C la compartirán Australia, Nueva Zelanda, Francia y Canadá, y la zona D la integrarán el local Inglaterra, Samoa, Japón y Escocia.

Los Pumas 7’s encabezan el ranking del circuito con 118 puntos, seguido por Sudáfrica con 116, Australia 110 e Irlanda 110, pero la World Rugby estableció que los sudafricanos son líderes por las ausencias de diferentes seleccionados en los últimos torneos a causa del Covid-19 y se restarán puntos.

De esa manera, el conjunto argentino sumaría 92 puntos, ya que se le descontarán 13 unidades de los torneos de Singapur y Toulouse, y Sudáfrica se mantendría primero con 101 puntos, ya que solo se le restan 10 de los dos campeonatos mencionados.

El próximo y último torneo del circuito mundial será el seven de Los Ángeles, que se disputará el 27 y 28 de agosto próximos, y luego se jugará la Copa del Mundo de la especialidad, en Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS