Los Pumas: arranca la era Michael Cheika con vistas al Mundial 2023

Una nuevo camino se pondrá en marcha el próximo sábado 2 de julio en Los Pumas de cara al Mundial de Francia 2023. Pasaron más de 1000 días desde la última vez que el seleccionado jugó en suelo argentino, más precisamente en agosto de 2019 en Salta, y hubo muchos cambios en el medio. Con el flamante debut de Michael Cheika al frente del equipo y con el regreso del histórico Agustín Creevy, Argentina abrirá la ventana de invierno ante Escocia en Jujuy, en el primero de tres partidos consecutivos que enfrentarán al “Cardo”. 

Ya asentados en la provincia norteña desde el domingo 26 y a falta de tres días del inicio de la serie ante los escoceses, el staff a cargo del australiano Cheika sigue ajustando detalles en el Complejo deportivo Papel NOA, del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Con el foco y el objetivo puesto en el Mundial, la noticia más importante había sido la confirmación del regreso de Creevy, que tuvo una temporada brillante en London Irish de Inglaterra y fue elegido por sus aficionados como el mejor de la temporada en la Premiership. El hooker, que estará como recambio de lujo del capitán Julián Montoya, vuelve a ponerse la camiseta celeste y blanca tras su última participación en el Mundial de Japón 2019. A partir de allí, el ex-Coach Mario Ledesma había decidido excluirlo del equipo y necesitó un cambio de entrenador para ser citado.

Cheika, ex-Coach de Australia en los mundiales de Inglaterra 2015 y Japón 2019, no llegó solo a la dirección técnica. Felipe Contepomi, que estaba en Irlanda, se sumó como asistente, junto a Ignacio Fernández Lobbe que sigue en su cargo, y el neozelandés David Kidwell que asumió como especialista en defensa. Andrés Bordoy seguirá como encargado del scrum, una de las posiciones fijas que Los Pumas deberán mejorar para competir en el máximo nivel. El que salió del staff que comandaba Ledesma en el proceso anterior es Nicolás Fernández Miranda que, aunque se especulaba con su continuidad, tras una charla con el coach australiano decidió no seguir.

Una de las noticias que preocupa en el cuerpo técnico tiene que ver con la posición del 10. Si bien el puesto está cubierto por Santiago Carreras y Nicolás Sánchez, el apertura Benjamín Urdapilleta se lesionó a los pocos minutos de iniciada la final del Top14 de Francia, en la que su equipo Castres perdió ante Montpellier. Aunque la idea del staff era que el exjugador de CUBA se sume de a poco a los entrenamientos y darle minutos recién en el segundo partido ante Escocia el 9 de julio, ahora deberá someterse a estudios para saber el grado de su lesión, pero se especula que no será de larga duración. Para suplir su lugar, se llamó a Santiago Mare, 10 de Regatas.

Aunque el coach no dio pistas de los 15 que saldrán como titulares el sábado desde las 16.05 en el Estadio 23 de Agosto, el jueves 30 confirmará los titulares en conferencia de prensa. De todas maneras, en algunos entrenamientos se pudo observar que las piezas clave en las últimas presentaciones seguirán estando presentes. El excapitán Pablo Matera, quien fue campeón del Super Rugby Pacific con Crusaders de Nueva Zelanda, estará desde el arranque al igual que Guido Petti, el segunda línea que jugó la parte final del torneo francés con Bordeaux tras operarse de la rodilla derecha. Marcos Kremer, Matías Lavanini y Facundo Isa completarían la segunda y tercera línea del equipo. Mientras tanto, la pareja de medios estaría conformada por Tomás Cubelli y Carreras. Por las puntas, las opciones son varias: Emiliano Boffelli que puede jugar de 15, Bautista Delgui, Juan Imhoff y Santiago Cordero, de buen presente en Francia. Las dudas se despejarán cuando el árbitro australiano Damon Murphy haga sonar el silbato y la ilusión de llegar a Francia 2023 con un equipo competitivo. 

 

 

 

 

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.