HomeRugbyLos Pumas Matías Moroni y Julián Montoya, campeones de la Premiership con...

Los Pumas Matías Moroni y Julián Montoya, campeones de la Premiership con el Leicester

Los Pumas Matías Moroni y Julián Montoya se consagraron campeones de la Premieship inglesa de rugby con el Leicester, que este sábado le ganó la final al Saracens, por 15 a 12, en un partido que se definió sobre la hora en el célebre estadio Twickenham de Londres.

Un drop de Freddie Buns le dio el título al equipo más laureado del rugby inglés, pese a que no ganaba la máxima liga inglesa desde 2013.

El back Moroni y el hooker Montoya, capitán de Los Pumas, fueron titulares en el equipo que consiguió su undécimo título en la Premiership y que al término de la primera etapa se imponía por 12 a 6.

En un partido parejo, muy disputado, el Leicester aprovechó en el primer tiempo la tarjeta amarilla que recibió Aled Davies y marcaron dos tries por medio de Hanro Libenberg y Jasper Wiese, uno comvertido por Burns.

Saracens dependió de la puntería de su capitán Owen Farrell (tres penales) y de Elliot Daly (uno) para equilibrar el juego, hasta que en el minuto final, con Saracens otra vez con uno menos por una amarilla a Matt Scott, el drop de Burns definió la final controlada por el árbitro internacional Wayne Barnes.

En la fase regular Leicester fue primero con 94 puntos en 24 partidos y Saracens fue su escolta a siete unidades.

Moroni y Montoya forman parte del plantel de Los Pumas que jugará en julio tres test matches con Escocia: el sábado 2 en Jujuy, el sábado 9 en Salta y el sábado 16 en Santiago del Estero.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS