Los Pumas presentarán tres bajas de cara al encuentro del próximo sábado frente a Escocia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará las bajas del hooker y capitán Julián Montoya, el medio apertura Benjamín Urdapilleta y el wing Santiago Cordero, de cara al tercer y último test match internacional frente a su par de Escocia, que se disputará el próximo sábado.

El encuentro del próximo sábado se jugará desde las 16.05 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que definirá la serie internacional, ya que Los Pumas vencieron en Jujuy en el primer choque a los británicos (28-16).

En tanto, el sábado anterior, Escocia se tomó revancha y derrotó categóricamente al conjunto argentino (29-6) en un partido disputado en la ciudad de Salta.

En el parte médico dado a conocer por la Unión Argentina de Rugby (UAR) se informó que Montoya sufrió una lumbalgia, mientras que el wing Santiago Cordero padece una distensión en el aductor derecho, ambos lesionados en el choque del sábado anterior frente a Escocia.

Por su parte, el medio apertura Benjamín Urdapilleta, tampoco estará disponible ya que no se recuperó del traumatismo que sufrió en su pierna izquierda, en la final del Top 14 de Francia, que su club Castres perdió frente a Montepellier por 29-10, el mes pasado.

En consecuencia, el entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, convocó como reemplazantes a los jugadores Santiago Socino, Tomás Albornoz, Mateo Carreras y Eliseo Morales Abraham.

Por su parte, Eduardo Bello, que ya había estado en condición de invitado en el plantel argentino durante la semana en Jujuy, fue confirmado para el compromiso del próximo sábado.

En tanto, los jugadores Domingo Miotti y Felipe Ezcurra, que se encontraban en condición de invitados, no formarán parte del plantel.

Los Pumas realizaron distintas destrezas en un gimnasio cercano al hotel en que se encuentran alojados y mañana entrenarán en doble turno en las instalaciones del Old Lions Rugby Club,

El entrenador de Los Pumas, Cheika dará a conocer el próximo jueves el equipo titular y también será designado quien reemplazará a Montoya como nuevo capitán.

Los cuatro jugadores que se incorporan al plantel argentino formaron parte del equipo del seleccionado alternativo Argentina XV, que disputó una gira internacional por Europa en la que derrotó a Georgia (30-24) y a Portugal por (52-35),

El hooker Socino, iniciado en el club Los Matreros, disputó seis test con la camiseta de Los Pumas; el wing tucumano Mateo Carreras debutó en el seleccionado nacional el año anterior, enfrentando a Australia por la Rugby Championship y posteriormente participó de la gira de fin de temporada por Europa, marcando un try frente a Francia.

El apertura tucumano Tomás Albornoz, integró el plantel de Los Pumitas en el Mundial de Georgia 2017, en el 2020 debutó en la franquicia argentina Jaguares XV y el año pasado se consagró campeón con Los Jaguares XV de la Superliga Americana de Rugby (SLAR).

En tanto, el pilar cordobés Eduardo Bello, debutó en el Sudamericano de 2016, y regresó a la seleccionado nacional el año pasado en el test que Los Pumas se midieron con Australia en Gold Coast.

Los Pumas, descendieron del séptimo al noveno puesto en el escalafón mundial que lleva adelante la World Rugby, tras la derrota frente a Escocia por 29-6 el pasado sábado, en el estadio Padre Martiarena de Salta.

Los Pumas, previo al Mundial de Francia 2023, participarán en agosto próximo del torneo Rugby Championship, junto a las potencias del hemisferio Sur, y en noviembre realizarán una gira por el Reino Unido en la que se medirán con Inglaterra, Gales y Escocia.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.