Los Pumas reciben a Sudáfrica en el estadio de Independiente por el Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, recibirá hoy al de Sudáfrica, actual campeón del mundo, en un encuentro válido por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship.

El partido se jugará desde las 16.10 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Independiente, que reemplaza al José Amalfitani de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego no está en buenas condiciones.

El encuentro se transmitirá en vivo por ESPN y Star+ y contará con relato alternativo.

El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika, confirmó el equipo titular para enfrentar a Sudáfrica con siete cambios respecto al que perdió categóricamente por la cuarta fecha frente a los poderosos All Blacks por 53-3, encuentro jugado en la ciudad neocelandesa de Hamilton.

El seleccionado de Nueva Zelanda venció el jueves como visitante en Melbourne a su par de Australia por 39 a 37, en el otro partido de la quinta fecha del torneo.

Los Pumas llegan por primera vez, desde 2012 en que disputan este torneo, con posibilidades de consagrarse campeón, objetivo que alcanzará si derrota en los dos partidos a los actuales campeones del mundo.

Las posiciones son encabezadas por Nueva Zelanda con 14 puntos, Australia suma 10 y Sudáfrica y Argentina tienen 9.

Tras el encuentro de mañana con Sudáfrica, el seleccionado argentino viajará el domingo a Johannesburgo para cerrar el Rugby Championship, a jugarse una semana más tarde en Durban.

Las formaciones para el encuentro son las siguientes:

Argentina: Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika

Sudáfrica: Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Franco Mostert y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel y Canan Moodie; Willie le Roux. Entrenador: Jacques Nienaber

Arbitro: James Doleman (Nueva Zelanda)

Asistentes: Damon Murphy (Australia) y Craig Evans (Gales)

Estadio: Independiente (Avellaneda)

Horario: 16.10

TV: ESPN y Star +.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.