Los Pumas vs Australia, por el Rugby Championship: hora, tv y formaciones

Los Pumas debutan la tarde de este sábado por el Rugby Champiosnhip 2022 ante Australia. Luego de llevarse la serie amistosa ante Escocia en la ventana de julio, el seleccionado argentino arranca el torneo en Mendoza como preparación al Mundial de Francia 2023. Conocé todos los detalles de esta vibrante competición que también cuenta con Nueva Zelanda y Sudáfrica. 

Michael Cheika, el entrenador australiano de Los Pumas, confirmó en la semana los 15 que arrancarán en la formación titular en el Estadio Malvinas Argentinas. La ausencia más importante será la del apertura Nicolás Sánchez, que continúa recuperándose de la lesión sufrida en el segundo encuentro ante los británicos. Su lugar será ocupado por Santiago Carreras, de gran nivel en los últimos encuentros. 

Además de poner lo mejor que tiene disponible en el plantel, el Coach Cheika contará con el regreso del medio scrum Tomás Cubelli, quien se rehabilitó después de su desgarro que lo había obligado a abandonar la concentración en julio. Además, el capitán y hoocker, Julián Montoya, volverá a estar desde el inicio tras haber tenido descanso en el último partido ante el “Cardo”, y Santiago Cordero  estará en la posición de wing, en lugar de Juan Cruz Mallía que pasará como fullback.

En la última conferencia de prensa de la semana, Cheika manifestó cuál es el objetivo de esta competencia y sobre lo que viene“Estamos con el foco puesto en las cosas que podemos hacer nosotros. El objetivo es muy claro para nosotros, es poner al equipo en situación de competencia con todos los seleccionados que vayamos a enfrentar”.

Por el lado de los australianos, el Coach Dave Rennie tiene a su disposición a su XV de gala y manda a la cancha al apertura estrella Quade Cooper, quien no pudo disputar los amistoso de julio por una lesión en su pierna. Además, estará presente Michael Hooper, otra de las estrellas de los oceánicos y capitán del equipo.

Hora y dónde ver Los Pumas vs Australia

El inicio del equipo argentino del Rugby Championship ante Australia se disputará este sábado 6 de agosto desde las 16.10en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, provincia en la que consiguieron dos de sus cinco victorias en el torneo desde que participan desde 2012. La transmisión del partido, que comenzará a las 15, estará a cargo de ESPN y Star+

Formación de Los Pumas

1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Martín González Samso, 7- Marcos Kremer, 8- Pablo Matera; 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras; 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero; 15- Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Thomas Gallo, 18- Joel Sclavi, 19- Santiago Grondona, 20- Rodrigo Bruni, 20- Lautaro Bazán Vélez, 22- Tomás Albornoz, 23- Matías Moroni.

Formación de Australia

1-James Slipper, 2-Folau Fainga’a, 3-Allan Alaalatoa; 4-Darcy Swain, 5-Matt Philip; 6-Jed Holloway, 7-Michael Hooper, 8-Rob Valetini; 9-Nic White, 10-Quade Cooper; 11-Marika Koroibete, 12-Hunter Paisami, 13-Len Ikitau, 14-Jordan Petaia; 15-Tom Wright. Entrenador: Dave Rennie.

Suplentes: 16-Lachlan Lonergan, 17-Matt Gibbon, 18-Taniela Tupou, 19-Nick Frost, 20-Rob Leota, 21-Pete Samu, 22-Jake Gordon, 23-Reece Hodge.

 

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.