Los Pumas vs Sudáfrica: cómo está la tabla a horas del partido crucial

El partido de este sábado entre Los Pumas-Sudáfrica por la penúltima fecha del Rugby Championship es clave para la ilusión del seleccionado argentino para seguir soñando con quedarse con el torneo por primera vez en la historia. Aunque se ubican en la última posición de la tabla de posiciones, una victoria en cancha de Independiente podría depositarlos a la altura de Nueva Zelanda, el líder. 

Cómo están ubicados Los Pumas a falta de dos partidos

La actual edición del Rugby Championship viene siendo, sin dudas, la mejor de Los Pumas desde que se sumaron en 2012, cuando antes de su ingreso era el histórico Tres Naciones. Con dos victorias en cuatro partidos, uno inolvidable ante los All Blacks en tierras neozelandesas, el equipo conducido por el australiano Michael Cheika tiene sobradas razones para seguir peleando por el título hasta el final: en caso de obtener un triunfo ante los campeones del mundo, pasarán del último lugar (9 puntos) al primero junto a Nueva Zelanda, que tiene 14 unidades. 

Si bien no será nada fácil el encuentro ante los Spingboks, Los Pumas demostraron que, siguiendo el plan a rajatabla y defendiendo con la eficacia de los takles, pueden dar un golpazo y posicionarse de cara a la última fecha, que también será ante los sudafricanos el sábado 24 de septiembre. Por el lado de los visitantes, están en la tercera posición, con 9 puntos al igual que Argentina, pero mejor ubicados por diferencia de puntos, y saben que una victoria podría ser el empujón final para alzar la competencia. Australia, por su parte, se encuentra segundo con 10 unidades, y en la última jornada deberá recibir a los hombres de negro. 

El XV de Los Pumas para recibir a Sudáfrica

Cheika confirmó al equipo que saldrá a enfrentar al duro Sudáfrica, el sábado desde las 16.10. Con siete cambios con respecto al equipo que perdió ante Nueva Zelanda, los regresos más resonantes son los de Gonzalo Bertranou como medio scrum y el de Matías Alemanno como segunda línea. 

Argentina formará de la siguiente manera: 

Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (c) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Agustín Creevy, Thomas Gallo, Joel Sclavi, Guido Petti, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta, Matías Moroni.

El historial entre Los Pumas-Sudáfrica

El equipo argentino de rugby se enfrentó a su par sudafricano en 32 oportunidades: consiguió imponerse tres veces, mientras que los Springboks ganaron 28 de Sudáfrica e igualaron una vez. Los triunfos de Argentina se dieron en 2018, por 32-19 en Mendoza; en 2016, 26-24 en Salta; y en 2015, 37-25 en un histórico encuentro disputado en Durban. El empate fue en 2012, 16-16 en Mendoza.

Los últimos cuatro partidos que jugaron fueron victorias para los campeones del mundo: tres en tierras africanas y uno de local, en Salta.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.