Los Pumas vs Sudáfrica: dos cambios para cerrar el Rugby Championship

Los Pumas cerrarán su participación en el Rugby Championship frente a Sudáfrica el sábado a partir de las 12.05 y el entrenador, Michael Cheika, realizaría dos cambios con respecto al equipo que cayó 32-20 ante los campeones del mundo el pasado fin de semana. El seleccionado argentino tiene chances de alzar el trofeo si se dan una serie de resultados a su favor. 

Si bien Cheika confirmará el jueves por la mañana el XV que saldrá desde el inicio en Durban, durante los primeros entrenamientos se pudieron observar algunos detalles. Matías Morono realizó movimientos junto a los habituales backs titulaes en lugar de Matías Orlando y podría ser una de las modificaciones. El jugador surgido de Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) ingresó en la segunda parte ante los sudafricanos y tuvo una gran actuación donde marcó un formidable try tras romper dos tackles. 

Otro de los cambios que podría definirse en el contacto del coach australiano con la prensa, es el ingreso de Juan Imhoff como wing en lugar de Lucio Cinti, quien en cancha de Independiente debió salir en el entretiempo por Tomás Cubelli debido a la amonestación que había recibido Gonzalo Bertranou. El jugador de Racing Metro de Francia sólo disputó un partido en la competencia, en la victoria ante Australia donde apoyó un try en la segunda mitad. El resto del equipo serían los mismos.

De esta manera, los XV que se perfilan para el sábado serán los siguientes: Juan Cruz Mallia; Juan Imhoff, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Sudáfrica, con equipo confirmado para recibir a Los Pumas

El entrenador de los Springboks, Jacques Nienaber, confirmó al equipo titular que recibirá a Los Pumas con dos cambios respecto a los que ganaron en Avellaneda. Pieter Steph du Toit volverá como ala en reemplazo de Franco Mostert, que estará en el banco de suplentes después de una seguidilla larga como titular. Además, Frans Steyn será el apertura en lugar del lesionado Damian Willemse: la última vez que había lucido la camiseta 10 del seleccionado fue en un test match ante Italia en 2008. 

Entre los suplentes, Bongi Mbonambi estará de regreso tras recuperarse de su lesión en la rodilla y Kurt-Lee Arendse hará lo propio luego de cumplir su suspensión, por su expulsión ante Nueva Zelanda en la primera jornada que lo relegó durante varios partidos de la competencia.

El coach Nienaber detalló en conferencia de prensa este miércoles cómo encaran el partido ante Los Pumas. “Lo estamos viendo como una final de la Copa del Mundo, es lo que es para nosotros. Ni siquiera quiero pensar en anotar una cierta cantidad de puntos. Eso sería una falta de respeto total a la Argentina”, remarcó el entrenador sobre las posibilidades consagrarse en el torneo si Australia vence a Nueva Zelanda. 

“Ellos esperan que Australia le gane a Nueva Zelanda para darles la oportunidad de ganar el Rugby Championship por primera vez en su historia. Australia y Nueva Zelanda están pensando lo mismo: quieren ganar el torneo, al igual que nosotros”, resaltó Nienaber ante la paridad que existe entre los equipos antes de disputar la última fecha. 

Al ser consultado sobre el nivel que vienen demostrando Los Pumas, el entrenador soltó: “Son un equipo de prueba adecuado. Tiene una gran experiencia en su pack: la segunda línea tienen más de 70 pruebas cada una; la primera fila promedia más de 50 caps”.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.