HomeFútbolLos récords que Lionel Messi puede romper en el Mundial de Qatar...

Los récords que Lionel Messi puede romper en el Mundial de Qatar 2022

Uno de los mejores jugadores de la historia argentino es, sin dudas, Lionel Messi. Junto a Diego Maradona son los dos máximos referentes de la historia futbolística nacional y en el próximo Mundial de Qatar 2022, el rosarino buscará romper varias marcas históricas. Una de ellas es que puede ser el jugador argentino con más Mundiales en la historia. 

La primera marca que puede romper Lionel Messi en el Mundial es la de convertirse en el jugador argentino con más Copas del Mundo disputadas. Llegaría a cinco, mientras que Diego Armando Maradona y Javier Mascherano tienen cuatro.  El primer mundial de La Pulga fue en 2006 con José Néstor Pékerman cuando, además, metió un gol frente a Serbia y Montenegro. El segundo de ellos fue en Sudáfrica 2010 mientras que Brasil 2014 fue el mejor torneo ya que llegó a la final frente a Alemania. El último fue Rusia 2018 cuando estuvo dirigido por Jorge Sampaoli. 

De la mano de estas cifras, otro récord que puede llamar la atención es la de convertirse como el jugador que más jugó en la Selección durante un Mundial. Actualmente tiene 19 partidos detrás de Diego Maradona (21) y Javier Mascherano (20). De jugar los tres partidos de primera fase, el récord se rompe rápidamente. Por otro lado, podría podría convertirse en el futbolista más joven en llegar a jugar cinco mundiales superando a Gianlugi Buffón. 

Goles en la Selección

Otra marca que podría romper el mejor jugador argentino es la de ser el máximo goleador en la historia de la Selección Argentina. Actualmente, Messi tiene seis conquistas con la celeste y blanca: una en Alemania, cuatro en Brasil y otro en Rusia frente a Nigeria en lo que fue el mejor gol con la camiseta nacional en los Mundiales. Actualmente en poder de Gabriel Batistuta, con 10 tantos. El jugador santafesino metió cuatro en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y uno en Corea-Japón 2002. Por otro lado, Guillermo Stábile, Diego Maradona y Mario Alberto Kempes tienen seis. 

Por otro lado, también en la línea está la cantidad de minutos jugados: Paolo Maldini tiene 2217, Lothar Matthaus 2052, Uwe Seelerr 1980, Javier Mascherano 1950 y Diego Maradona 1938. Lionel Messi, en este caso, tiene 1624 minutos jugados. 

Capitanes en la Selección

Con respecto a las cintas de capitanes, Diego Maradona tiene 16 partidos como capitán de la Selección Argentina.  Solo Carlos Bilardo y Alfio Basile le dieron la cinta de capitán en un Mundial al mejor jugador más grande de la historia. Para seguir esta situación, justamente Diego Maradona le entregó la camiseta a Javier Mascherano mientras que solo Lionel Messi tuvo un solo partido como capitán ese año. Después Alejandro Sabella le dio la cinta al igual que Jorge Sampaoli. Ahora, tratará de pasar al 10 bajo el mando de Lionel Scaloni

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS