Los surfistas argentinos van por las primeras plazas para París 2024

Las selecciones argentinas masculina y femenina de surf participarán desde mañana en el Mundial de la disciplina que se realizará en la playa de Huntington, California, Estados Unidos, y pondrá en juego las primeras dos plazas, una por categoría, para los Juegos Olímpicos París 2024.

El torneo es organizado por la International Surfing Association (ISA), entidad que preside el argentino Fernando Aguerre, uno de los principales promotores para que la especialidad fuera considerada olímpica desde la edición de Tokio 2020.

Argentina, dirigida por Martín Latauro y una de las 32 federaciones que competirán en el ciclo olímpico, estará representada por Leandro Usuna (estuvo en Tokio), Santiago Muñiz, Ignacio Gundensen, Lucía Indurain, Vera Jariz y Ornella Pellizzari. }

La competencia olímpica no se hará en París sino en Teahupoo, Tahití, en la Polinesia francesa, siendo apenas la segunda ocasión en la historia que un deporte no se disputa en la misma sede -ni siquiera en el mismo continente- de los Juegos. La vez anterior fue equitación en Melbourne 56 (Australia) por las dificultades que existieron para el traslado de los caballos.

En este World Surfing Games del fin de semana habrá 247 atletas de 51 países, con presencia de buena parte de las estrellas mundiales como el primer medallista de oro olímpico, el crack brasileño Italo Ferreira; y el de plata, el japonés Kanoa Igarashi.

En total habrá 19 de los 40 olimpistas de Tokio y una decena de actuales y ex integrantes del Championship Tour, el circuito profesional en el que compiten los 34 mejores del mundo.

“Estamos muy bien. Venimos trabajando juntos hace varios años, eso nos permite tener continuidad y estar en cada detalle técnico y físico. El enfoque está puesto en nosotros. Respetamos mucho a nuestros oponentes, pero sabemos que lo más importante, es que nosotros estemos bien para ir sorteando cada instancia que el evento presente”, analizó Iatauro, el coach principal.

“Es un lugar donde ya competimos en varias oportunidades y tenemos experiencia. Tenemos excelentes atletas para desarrollar un surf de alto vuelo en esta rompiente, tanto en hombres como en mujeres”, cerró Iatauro, que también agradeció el apoyo de la Asociación de Surf Argentina (ASA) y del Enard.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.