HomeFútbolLuto en la música: murió el creador de la canción de Fútbol...

Luto en la música: murió el creador de la canción de Fútbol de Primera

El autor de la cortina musical que sonaba en Fútbol de Primera falleció en Francia a los 79 años el pasado día martes 17 de mayo. Se trata del compositor griego Vangelis, quien además compuso distintas canciones para varias películas a lo largo de su vida. El mencionado tema formó parte del famoso programa deportivo durante muchos años y quedó en el recuerdo de todos los futboleros que lo escuchaban los domingos.

Evángelos Odysséas Papathanassiou -su nombre real- nació en 1943 y desde muy pequeño se destacó en la música. Con el paso del tiempo incursionó en el rock como integrante del grupo Formynx y poco después apuntó a otros aspectos del rubro, tales como la electrónica y las bandas sonoras de películas. Esto último, lo llevó a formar parte -en el ámbito musical- de filmes como “Carrozas de Fuego” y “1942, la conquista del paraíso”, entre otras.

En cuanto a la canción, su nombre es The New American Orchestra y Vangelis la compuso en 1982 para la película Blade Runner. Años después, la misma pasó a ser la cortina musical de Fútbol de Primera, cuando la conducción estuvo a cargo de Marcelo Araujo y Miguel Macaya Márquez. El clásico ciclo que mostraba los goles y las polémicas del fútbol argentino los domingos por la noche comenzó con su primera emisión en 1985, culminó en 2009 y la canción quedó para la historia.

Con 42 discos, compilados y singles, Vangelis dejó atrás una extensa carrera en la que se dedicó plenamente a su pasión, la música. Todavía no se conocen las causas del fallecimiento del creador de uno de los clásicos temas que sonó entre fines de los ’80 y principios de los ’90 en nuestro país. El artista se convirtió en una leyenda y su último trabajo fue Juno to Jupiter, el cual editó en 2021 y contiene un total de 18 canciones.

Dolor en el fútbol: murió Maxi Rolón, un crack argentino que jugó en Barcelona

Maximiliano Rolón, exjugador del Barcelona de España y que actualmente se desempeñaba en el Atlético de Chabás en la Liga de Casilda falleció en la mañana de este sábado 14 de mayo en un accidente automovilístico. Desde las redes del club “Blaugrana” lo despidieron recordando lo que fue paso por la institución desde su llegada hasta que se fue en 2016. En la tragedia también murió su hermano Ariel, quien jugaba en Huracán de Casilda, en la provincia de Santa Fe.

Mientras viajaban en su Fiat Punto a Rosario, cruzaron de carril y el auto chocó contra un árbol cerca de la ruta nacional 33. Lamentablemente los dos futbolistas fallecieron en el acto a raíz del terrible impacto. Bomberos, efectivos policiales y emergencias trabajaron en el lugar de hecho tras el siniestro. El torneo de la mencionada localidad se suspendió por esta fecha debido a lo sucedido.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS