Mal día para De Paul, Molina, Correa y Cuti Romero en Champions

Este martes se empezó a disputar la fecha 2° de la UEFA Champions League y hubo malas noticias para jugadores de la Selección Argentina: Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa estuvieron presentes en la derrota del Atlético de Madrid ante Bayer Leverkusen, mientras que Cristian Romero jugó los 90 minutos en la caída del Tottenham frente a Sporting de Lisboa. 

El “Colchonero” del “Cholo” Simeoe, que venía de vencer en la primera jornada de la competencia europea 2 a 1 al Porto, sufrió un duro golpe en su visita al Leverkusen, que no contó con Exequiel Palacios por estar lesionado. Con Molina desde el inicio del encuentro como marcador lateral, el equipo español tuvo chances de marcar en la primera etapa pero falló en los metros finales. La jugada más importante de los primeros 45 minutos fue una insólito penal que no le dieron al “Aleti”, tras una mano de Tapsoba que fue analizada por el VAR pero la decisión fue continuar el juego. 

Ya en la segunda parte, De Paul y Correa ingresaron para el equipo visitante por Saúl Ñíguez y Joao Félix,a los 46 y 73 respectivamente. Ambos no tuvieron mucho protagonismo, ya que el encuentro fue muy disputado y la diferencia iba a darse a falta de pocos minutos para el final: primero a los 84, gracias a una gran ejecución de Robert Andrich, y luego tres minutos después de Moussa Diaby, que fue una de las figuras de la noche alemana. Molina salió susituído a los 63 por el francés Antoine Griezmann. 

Por el lado de Romero, los Spurs, que venían de ganar su primer encuentro 2 a 0 frente a Olympique de Marsella, cayeron sorpresivamente por el mismo marcador ante el equipo de Lisboa en tierras portuguesas. “Cuti” se recuperó de un golpe que había sufrido disputando la Premier League y jugó los 90 minutos, como stopper derecho en la línea de tres centrales que suele utilizar el entrenador italiano Antonio Conte. 

La diferencia para los “Leones”, aunque había insinuado en la primera parte, se dio también sobre la hora. A los 90 y 93, cuando el partido parecía que finalizaba en empate, Joao Paulo Dias Fernandez y Arthur anotaron los goles para los locales que, con esta victoria, quedaron como líderes del Grupo D con 6 unidades en dos fechas. Los ingleses, en tanto, se ubican en la segunda posición junto al Frankfurt, que venció como visitante al Marsella 1 a 0. 

Los partidos de la Champions League

  • Sporting Lisboa 2-0 Tottenham
  • Viktoria Pilsen 0-2 Inter
  •  B. Leverkusen 2-0 Atletico Madrid 
  • Bayern Munich 2-0 Barcelona
  • Porto 0-4 Brugge
  • Liverpool 2-1 Ajax
  • Marsella 0-1 Frankfurt

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.