HomeFútbolMalas noticias para Gallardo: se definió el futuro de Enzo Fernández

Malas noticias para Gallardo: se definió el futuro de Enzo Fernández

El futuro de Enzo Fernández se definió este miércoles 22 de junio. El volante de River Plate ya sabe dónde continuará su carrera luego de su brillante paso por el “Millonario” que dirige Marcelo Gallardo. La dirigencia de la institución de Núñez, según aseguraron, llegó a un acuerdo con la del club comprador y restarían algunos detalles para concretar la transferencia.

Ante esta noticia, uno de los descartados fue el Wolverhampton de la Premier League, al igual que los principales competidores por el futbolista. Tanto el Milán de Italia y el PSG de Francia estaban cerca de contratarlo pero otro equipo les ganó de mano. Si bien ambos aseguraron que estaban en condiciones de abonar la cláusula de recisión de 20 millones de euros para llevárselo antes de tiempo, esto finalmente no sucederá

“Exclusivo. Benfica y River Plate acordaron por Enzo Fernández. 18 millones de euros por el 75% del pase. El jugador sólo llegará a Benfica después de la Copa Libertadores. Contrato de 5 años. Sólo resta que Enzo Fernández acepte las condiciones del contrato con el Benfica“, escribió el periodista portugués Pedro Sepúlveda con respecto a este tema.

Desde su regreso de Defensa y Justicia, el volante disputó un total de 49 partidos en los que convirtió 12 goles y brindó 9 asistencias. Obtuvo la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2021 sumándose así a la Copa Sudamericana y Recopa ganadas con el “Halcón” de Florencio Varela. Su buen nivel lo llevó a ser convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina pero todavía no debutó oficialmente.

Gallardo está a un paso de sumar una nueva figura para River

Hablamos del mediocampista de Colón de Santa Fe, Rodrigo Aliendro. Al parecer, el DT le ganó la pulseada a Eduardo Domínguez, que lo pretendía para Independiente, y de igual manera a Sebastián Battaglia, ya que también se lo relacionó con Boca Juniors. El estratega del elenco de Núñez pudo más y el hábil volante estaría a un solo paso de jugar en su equipo luego del mercado de pases actual y su salida del “Sabalero”.

Lo negativo para Gallardo es que Aliendro, en caso de que el conjunto santafesino lo anote en la “lista de buena fe”no jugaría la Copa Libertadores para River Plate. Igualmente, el técnico puede optar por sólo inscribirlo en la Liga Profesional o en ambas competencias. En caso de que se decida esto último, existe la posibilidad de gestionar un resarcimiento para el club de Santa Fe para que el oriundo de Merlo finalmente dispute el torneo continental desde los octavos de final con el “Muñeco” al mando.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS