Malas noticias para River: un grande de Europa va por Gallardo

Un importante club europeo tiene en carpeta a Marcelo Gallardo para ocupar el puesto de director técnico y sufre River Plate. El DT, que lleva 8 años al frente del “Millonario” y es el más ganador de su historia, ya estuvo en los planes de otros equipos del Viejo Continente pero nunca dejó Núñez. Sin embargo, en esta ocasión, las autoridades de la institución que lo busca están totalmente decididas a contratarlo en un futuro no muy lejano.

Se trata nada más y nada menos que del Paris Saint Germain de Lionel Messi, que comanda Mauricio Pochettino. Luego de la última campaña, en la que el elenco francés no ganó la UEFA Champions League y sólo obtuvo el torneo local, los directivos analizan reemplazar al argentino y el “Muñeco” está en la lista. Esto es una mala noticia para River, ya que sueñan con que el estratega se quede por mucho tiempo más.

El medio Foot Mercato confirmó que el “Muñeco” tomaría el lugar del actual DT del PSG. Esta tajante decisión sería del nuevo director deportivo de la institución, el portugués Luis Campos. Este último asumió por el brasileño Leonardo, quien estaba a cargo del mencionado sector. El pasado de Marcelo Gallardo en el club y sus números en River Plate son los que tienen en cuenta desde el club francés para contratarlo próximamente.

El técnico del “Millonario” formó parte del equipo galo entre 2007 y 2008 disputando un total de 31 partidos, convirtiendo 2 goles y brindando 3 asistencias. Pero, lo que más llama la atención son sus quince títulos obtenidos desde que comenzó su etapa de entrenador. Entre 2011 y 2022 ganó un campeonato local con Nacional de Uruguay y todos los demás trofeos fueron con los de Núñez.

River está cerca de cerrar un refuerzo de lujo para Gallardo

River Plate está muy cerca de cerrar un refuerzo de jerarquía para lo que se viene en la segunda mitad del año 2022. Pensando en la Copa Libertadores como objetivo principal, Marcelo Gallardo quiere apellidos importantes dentro del plantel y el presidente del “Millonario”, Jorge Brito, no está lejos de cumplirle el primer deseo. Se trata de un jugador que ya vistió la “Banda” en su peor época y tiene la posibilidad de volver luego de un pasado interesante por Europa.

Si bien el puesto que más busca el “Muñeco” es el de delantero -ante la inminente salida de Julián Álvarez-, repatriar futbolistas que pasaron por la cantera del club y que tienen un buen presente es clave. Por este motivo, el DT puso los ojos en Roberto Pereyra, quien actualmente se desempeña en el Udinese de Italia. La situación no es fácil, pero desde Núñez no pierden las esperanzas

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.