HomeFútbolMartino excluye por lesión a Funes Mori de los próximos amistosos de...

Martino excluye por lesión a Funes Mori de los próximos amistosos de México

El director técnico del seleccionado mexicano, el argentino Gerardo Martino, dejó hoy afuera de los próximos partidos de preparación al delantero Rogelio Funes Mori, quien se recupera de una lesión sufrida en marzo.

La “Tri”, segundo rival de la Argentina en el Mundial de Qatar, jugará cinco partidos de preparación en la penúltima ventana de fechas FIFA.

El “Tata” Martino, ya recuperado de su lesión en el ojo, convocó a 38 futbolistas y dejó afuera al “Mellizo” Funes Mori por su escasa actividad durante el semestre.

Los otros ausentes de importancia son el experimentado delantero Javier “Chicharito” Hernández, actualmente en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, e Hirving Lozano, quien será operado del hombro cuando termine la temporada con Napoli, de Italia.

El mendocino Funes Mori, de 31 años, se lesionó la rodilla izquierda el pasado 5 de marzo y la semana pasada recién empezó a hacer ejercicios con pelota.

El ex River Plate -naturalizado mexicano- tendrá su última oportunidad de pelear por un lugar en el Mundial de Qatar en la fecha FIFA de septiembre, en la que México enfrentará a Paraguay y posiblemente a Brasil.

El que sí está en la lista es el delantero Santiago Giménez, del Cruz Azul, hijo del “Chaco”, exfutbolista de Boca Juniors e Independiente.

En la nómina figuran nombres importantes como Raúl Jiménez, de Wolverhampton de la Premier League; Héctor Herrera, quien dejará Atlético de Madrid al final de la temporada; y Jesús “Tecatito” Corona, compañero de varios argentinos en Sevilla.

México jugará amistosos contra Nigeria (28 de mayo), Uruguay (2 de junio) y Ecuador (5 de junio), y tiene dos compromisos por la Concacaf Nations League ante Surinam (11 de junio) y Jamaica (14 de junio).

El equipo del “Tata” Martino integra el Grupo C del Mundial con los seleccionados de Polonia, Arabia Saudita y Argentina, al que enfrentará el 26 de noviembre en Lusail, por la segunda fecha.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS