Medvedev conquista primer título del año en Abierto Mexicano Los Cabos

El ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, conquistó el sábado su primer título del año tras ganar por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos al superar al campeón defensor, el británico Cameron Norrie, por 7-5 y 6-0.

Con su triunfo número 253 en su carrera, Medvedev permanecerá como número uno del mundo hasta que defienda su título en el US Open que se disputará del 28 de agosto al 11 de septiembre.

En el primer set de la final, Medvedev batalló para quedarse con el triunfo. Cuando el set se encontraba empatado 5-5, el tenista ruso sufrió una herida en un dedo, por lo que tuvo que entrar el médico del torneo para detener la hemorragia.

Tras el incidente, Medvedev se vio más seguro y pudo quedarse con el set.

En la segunda manga, el número uno del mundo se mostró muy superior a su oponente y le quebró todos los servicios, quedándose con el set sin obtener respuesta del número 12 del mundo.

“Cuando tuve la herida en el dedo pude sentarme y relajarme porque Cameron jugó un partido impresionante. Cada partido ha sido bueno, pero especialmente en este subí mi nivel”, dijo Medvedev en entrevista a la cadena ESPN tras el partido.

Además de los 250 puntos obtenidos para el ranking de la ATP, Medvedev ganó 131,430 dólares.

El torneo se disputó en canchas de superficie dura en el balneario de Los Cabos en el estado Baja California Sur.

Con información de Reuters

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.