Messi asiste a Neymar para la victoria de PSG, que recupera la punta

El astro argentino Lionel Messi asistió hoy a su compañero brasileño Neymar en el gol que decretó la victoria de París Saint-Germain sobre Brest 1-0 y el retorno a la punta de la Ligue 1 francesa en el transcurso de la séptima fecha.

El capitán del seleccionado “albiceleste” entregó su séptimo pase gol en la temporada y lidera esa estadística, con una más que Neymar, quien a su vez es el mayor anotador del torneo con 8 conquistas, por delante de Kylian Mbappé (7).

Justamente el delantero francés campeón del mundo en Rusia 2018 le negó involuntariamente un tanto al argentino al desviar un remate franco dentro del área con dirección al arco a los 19 minutos.

Aunque a los 5 del segundo reparó su fallida intervención con una habilitación aérea a la “Pulga”, cuyo cabezazo dio en el palo derecho del arquero Marco Bizot.

Messi asistió a Neymar a los 30 minutos con un envío bombeado y frontal que el brasileño resolvió en dos tiempos para sentenciar el partido.

París Saint-Germain, campeón del fútbol francés, sumó su sexta victoria y recuperó la punta que Lens le había quitado provisoriamente con su victoria frente a Troyes (1-0), el viernes.

El conjunto capitalino suma 19 unidades y podrá ser alcanzado por Olympique de Marsella (16) si le gana de local a Lille en el otro partido de la jornada de sábado.

= Resumen de la 7ma. fecha =

Viernes: Lens 1-Troyes 0.

Hoy: PSG 1 – Brest (0) y Marsella – Lille (16, Star+).

Domingo: Racing Estrasburgo – Clermont (8, ESPN y Star+), Ajaccio – Niza (10), Angers – Montpellier (10), Lorient – Nantes (10), Toulouse – Reims (10), Rennes -Auxerre (12:05, Star+) y Mónaco – Lyon (15:45, Star+).

– Posiciones: PSG 19 puntos; Lens 17; Olympique de Marsella 16; Lyon y Lorient 13; Lille 10; Montpellier y Clermont 9; Rennes y Mónaco 8; Troyes y Auxerre 7; Nantes y Reims 6; Toulouse, Niza y Brest 5; Racing Estrasburgo 4; Angers 2 y Ajaccio 1.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.