Muchos cambios y el panorama de la Selección vs. Estonia

La Selección Argentina de fútbol ya dejó atrás el título en La Finalissima contra Italia y prepara el amistoso frente a Estonia. Más allá de la consagración y del trofeo obtenido en Wembley, el equipo ya visualiza un nuevo duelo con un conjunto de Europa.

Para dicho compromiso, Lionel Scaloni alista muchos cambios para darles rodaje a aquellos jugadores que no suelen sumar muchos minutos como titulares. El cotejo servirá para consolidar la idea e intentar aumentar el invicto de 32 encuentros que acumula “La Scaloneta”.

La Selección Argentina vs. Estonia: los cambios de Lionel Scaloni y el panorama del equipo

A tres días del compromiso, lo único concreto es que Emiliano “Dibu” Martínez y Leandro Paredes fueron liberados de la delegación, por lo que no participarán de cotejo. Luego de La Finalissima en Londres, el Seleccionado regresó a Bilbao, España, para enfocarse allí en lo que se viene en el calendario.

De acuerdo con la información de Gastón Edul en TyC Sports, la Selección Argentina se entrenará nuevamente en el predio de Lezama, de Athletic Bilbao. Las prácticas serán en dicho sitio hasta el sábado, cuando el plantel de Scaloni se desplazará casi 200 kilómetros hacia el País Vasco: el amistoso contra Estonia será el domingo 5 de junio desde las 15 horas en El Sadar de Pamplona, el estadio de Osasuna.

Si bien aún es prematuro profundizar acerca de las probables variantes del entrenador, es un hecho que sumarán minutos futbolistas como Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Lisandro Martínez en la defensa; Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister y Alejandro “Papu” Gómez en el mediocampo; y Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González, Ángel Correa y Joaquín Correa en el ataque.

Los récords de Lionel Scaloni como DT de la Selección Argentina

Con la victoria frente a los italianos en Inglaterra, el entrenador ganó su segundo título con el Seleccionado e igualó a Alfio Basile con 32 partidos sin perder, marca que ostentaba “El Coco” entre 1991 y 1993. Para cerrar un momento brillante, el estratega se convirtió en el único en la historia en ganar un título en el Maracaná y otro en Wembley.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.