Mundial Qatar 2022: Francia perdería a una de sus principales figuras

Francia perdería a una de sus principales figuras para el Mundial de Qatar 2022. Uno de los futbolistas que ganó la Copa del Mundo en Rusia 2018 está en duda para disputar el certamen de este año a raíz de una lesión que lo aqueja. Con 29 años, y una muy buena carrera a nivel clubes en Europa, el jugador tendrá que someterse a una intervención quirúrgica y, si se recupera bien, llegará con lo justo a la cita mundialista que se desarrollará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Se trata del talentoso volante galo Paul Pogba, quien regresó recientemente a la Juventus, proveniente del Manchester United. Sus nueve títulos conseguidos en el conjunto italiano entre 2012 y 2016 también ilusionaron a los fanáticos con volver a la gloria. Sin embargo, recibieron una inesperada noticia con respecto al mediocampista. Una lesión en el menisco lateral de su rodilla derecha complicó los planes del francés y su presencia en Qatar no está confirmada.

La principal alternativa que Pogba tenía ante esta dolencia era operarse y que su recuperación termine en poco más de un mes. Sin embargo, los últimos estudios que se realizó no arrojaron buenos resultados. Tal es así, que sólo tiene dos opciones para rehabilitarse y en ambas corre el riesgo de no estar en el Mundial. Mientras tanto, volverá a Italia para evaluar y decidir con un especialista cuál será su decisión.

En principio, lo más riesgoso sería que le extirpen un trozo del menisco y esto lo dejaría afuera de las canchas por dos meses. Este tratamiento es recomendable para futbolistas más jóvenes y no lo es en su caso, aunque llegue en buenas condiciones a la Copa del Mundo. La segunda es suturar la lesión, pero esto definitivamente lo dejaría sin siquiera llegar a la final que se disputará en diciembre. Su regreso a las canchas recién se llevaría a cabo en 2023.

La FIFA confirmó un cambio histórico en el offside para el Mundial de Qatar 2022

La FIFA anunció un histórico cambio de cara al Mundial de Qatar 2022 con respecto al offside. Se espera que esta implementación por parte de la entidad que rige el fútbol a nivel internacional ayude a los equipos arbitrales completos para tomar decisiones rápidas, precisas y confiables. Según informaron, utilizarán la tecnología semiautomatizada para detectar los fuera de juego en los partidos de la competencia.

Bajo la cubierta de los estadios del país asiático habrá doce cámaras que captarán los movimientos de la pelota y 29 datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el verde césped. Además, la pelota oficial, Al Rihla, tendrá en su interior una unidad de medición inercial (IMU), que será clave para detectar las situaciones antirreglamentarias. Este sensor estará dentro del balón y enviará datos a la sala de video para que las jugadas se analicen con mayor precisión.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.