Municipalidad autoriza a Gimnasia a jugar en el Bosque y esperan respuesta de Aprevide

El intendente de La Plata, Julio Garro, se comunicó esta tarde con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, le brindó su respaldo y garantizó el aval de la Municipalidad para que el equipo que dirige Néstor Gorosito juegue como local en el estadio Juan Carmelo Zerillo, pese a los incidentes registrados el jueves último.

Desde el municipio se interpretó -según fuentes oficiales consultadas por Télam- que “el club y sus hinchas fueron víctimas de un pésimo operativo de seguridad”.

Además, el jefe comunal le manifestó a la directiva del “Lobo” que cuenta con “las herramientas necesarias” para organizar el partido de este miércoles con San Lorenzo en el Bosque y “con la presencia del público local”.

En Gimnasia aguardan la autorización de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) para las próximas horas, ya que se hicieron “los arreglos necesarios para poner el escenario en condiciones, luego de los destrozos del pasado jueves”.

La autorización que Gimnasia espera es que se juegue con total normalidad el partido del miércoles con San Lorenzo, y luego ante Argentinos Juniors.

En tanto, la continuidad del partido con Boca Juniors (restan 81 minutos) se jugaría “solamente con presencia de socios”, anunció un portavoz consultado

El jueves último un hincha del “Lobo” (César Regueiro) falleció como consecuencia de la violenta represión policial que se registró en las inmediaciones del estadio Zerillo, mientras la parcialidad “tripera” intentaba ingresar para observar el cotejo ante Boca, válido por la fecha 23 de la LPF.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *