Oficial: el árbitro para la final entre Boca y Tigre

Boca y Tigre ya conocen al árbitro de la final de la Copa de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino. De hecho, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) confirmó que se trata de un juez con muchísima experiencia en la Primera División y que también lleva casi una década como internacional.

“El Xeneize” llega a este partido por el título luego de eliminar a Racing en los penales: igualó 0-0 en los 90 minutos y le ganó por 6-5. Por su parte, “El Matador” también necesitó de la tanda de disparos desde los doce pasos para dejar en el camino a Argentinos Juniors tras haber empatado 1-1 con los goles de Alexis Castro y Gabriel Ávalos.

Quién será el árbitro de la final de Boca vs. Tigre

El juez principal será nada menos que el neuquino de 37 años Darío Herrera, quien ya dirigió en varias oportunidades a ambos equipos, aunque conoce más al plantel del club de La Ribera porque el conjunto de Victoria estuvo varios años en la Primera B Nacional en esta última década.

Por su parte, los asistentes serán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que el cuarto juez será Diego Abal y la quinta, Gisela Bosso. En tanto, el VAR correrá por la cuenta de Mauro Vigliano, con Fernando Espinoza como su colaborador principal.

Boca vs. Tigre por la final del fútbol argentino: hora, TV en vivo y streaming

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia y el de Diego Martínez chocarán en busca del trofeo el domingo 22 de mayo de 2022, desde las 16 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con el arbitraje de Darío Herrera. La transmisión en vivo de la televisión será de ESPN Premium y de TNT Sports sólo para aquellos que hayan contratado el pack fútbol. El streaming online para otros dispositivos será de la aplicación de ESPN Play, además de otros servicios como DirecTV GO, Cablevisión Flow y Telecentro Play.

En caso de que igualen en los 90 minutos habrá una prórroga de 30 extras, con dos tiempos de 15 minutos. Y si aún persistiera el empate, definirán al campeón por penales.

Boca vs. Tigre por la final: las posibles formaciones para la final

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Gullermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Alexis Castro, Sebastián Prediger, Ezequiel “Equi” Fernández, Cristian Zabala; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Boca vs. Tigre: el historial de partidos y el último antecedente

En cuanto a los enfrentamientos a lo largo de las épocas, “El Xeneize” se impone con comodidad: fueron 72 partidos en total con 48 triunfos de Boca, 12 de Tigre y 12 empates. En tanto, es clave tener en cuenta que se vieron las caras hace muy poco tiempo. Fue por la última fecha de la fase regular de este mismo certamen, en la Zona B: el 7 de mayo de 2022, la visita ganó por 2-0 en Victoria con un equipo alternativo, con los goles de Benedetto y Luis Vázquez.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.