Once tenistas argentinos participarán del challenger de Santo Domingo

Once tenistas argentinos –al menos- intervendrán desde este lunes en el Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana, en certamen que se jugará sobre polvo de ladrillo y otorgará recompensas por 159.360 dólares.

De todos ellos, el mejor preclasificado es el cordobés Pedro Cachín, segundo favorito y número 87 del ranking mundial ATP, que debutará en primera ronda ante el austríaco Gerald Melzer (190).

En los tres enfrentamientos previos hay notoria superioridad del jugador europeo, que se impuso en los certámenes Challenger Buenos Aires 2016, Cortina 2017 y Santo Domingo 2018.

Además, el azuleño Federico Delbonis (133) tendrá un arranque accesible ante el brasileño Daniel Dutra da Silva (211).

El paranaense Gonzalo Villanueva (272), por su lado, asumirá un riesgoso debut ante el preclasificado número 1, el español Roberto Carballés Baena (78)

El rosarino Renzo Olivo (194), por su parte, se medirá con el juvenil peruano Gonzalo Bueno (937), una de las atracciones del Challenger de Lima que terminará mañana en el club Terrazas de Miraflores.

En tanto, el platense Thiago Tirante (197) tendrá enfrente a un adversario de riesgo como el peruano Juan Pablo Varillas (100 y quinto cabeza de serie). En la nómina de enfrentamientos previos entre sí hay dos victorias para cada uno.

El bragadense Genaro Olivieri (227) se topará en primera vuelta con el alemán Cedrik Steeb (249), mientras que el porteño Camilo Ugo Carabelli (121 y sexto preclasificado) enfrentará al italiano Riccardo Bonadio (193).

El platense Tomás Etcheverry (94) y el porteño Facundo Mena (138) tendrán sus respectivos comienzos con jugadores que provienen de la qualy, mientras que el marplatense Francisco Comesaña (210) y el santiagueño Marco Trungelliti (228) se medirán entre sí.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *