Osaka se retira de Wimbledon por lesión en tendón de Aquiles

La exnúmero uno del mundo Naomi Osaka se retiró del torneo de tenis de Wimbledon debido a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, dijo el sábado la cuatro veces campeona de Grand Slam.

La japonesa Osaka sufrió la lesión en Madrid, lo que la obligó a perderse el torneo WTA 1000 en Roma antes del Abierto de Francia, donde fue derrotada en la primera ronda.

La semana pasada, publicó un video en las redes sociales que decía: “Aquí estoy yo corriendo en una cinta de correr bajo el agua porque mi tendón de Aquiles sigue obstinado (sic), debo estar envejeciendo o algo así”.

Agregó el sábado: “Mi tendón de Aquiles todavía no está bien, así que te veré la próxima vez”.

Osaka había dicho tras su derrota en Roland Garros que no estaba 100% segura de si jugaría sobre hierba esta temporada.

La ATP masculina y la WTA femenina le quitaron puntos de clasificación al Grand Slam sobre césped después de que los organizadores del All England Lawn Tennis Club (AELTC) decidieran prohibir la participación de jugadores rusos y bielorrusos tras la invasión a Ucrania por parte de Moscú.

Osaka había razonado que jugar en el Grand Slam sin la posibilidad de sumar puntos no ayudaría a su clasificación y la decisión de las autoridades había reducido su motivación para jugar.

Osaka, que ocupa el puesto 43, también se retiró de Wimbledon el año pasado después de tomarse un descanso por “motivos personales”, un mes después de abandonar el Abierto de Francia debido a problemas de salud mental.

Con información de Reuters

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.