Otro duro golpe para Independiente: se fue una figura

La crisis de Independiente a todo nivel parece no tener fin. A los problemas institucionales, a las deudas y a los resultados negativos conseguidos por el primer equipo en la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino se sumó ahora la renuncia de una figura durante la mañana del martes 26 de julio de 2022.

Se trata nada menos que de Daniel “El Rolfi” Montenegro, quien había asumido como asesor deportivo bajo la gestión de Hugo Moyano el 25 de octubre de 2021. Harto de los manejos inadecuados del club y golpeado por la salida de Eduardo Domínguez como entrenador, que había sido su gran apuesta, el exdelantero decidió marcharse de Avellaneda.

El Rolfi Montenegro renunció en Independiente: los motivos

Luego de nueve meses de trabajo, el exfutbolista del “Rojo” decidió ponerle un punto final a esta etapa de su vida tras el retiro como futbolista y algunas participaciones como panelista en la televisión. El exatacante de 43 años se encargaba de todo el fútbol de la entidad, con la influencia principal en las elecciones del plantel profesional y del entrenador.

Los cortocircuitos con una parte de la dirigencia comenzaron cuando, a fines de 2021, Montenegro decidió no renovarle el contrato a Julio César Falcioni como técnico pese a las campañas positivas del “Emperador”: la única victoria en el clásico contra Racing en los últimos seis partidos, la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 y haber potenciado a algunos juveniles como Alan Velasco, Sergio Barreto, Lucas “Saltita” González, Alan Soñora y Domingo Blanco. 

Con varios “dardos” de Falcioni de por medio, “El Rolfi” logró convencer a Domínguez en enero pasado, objetivo que en aquel entonces fue señalado como el mayor mérito del manager. Sin embargo, los resultados no se le dieron al “Barba”, que se fue un día después de la derrota ante “La Academia”. Eliminado en la fase de grupos de la Sudamericana, lejos de todo en la Liga, con un promedio cada vez peor y sólo con vida en la Copa Argentina, la crisis deportiva e institucional de Independiente también acabó con un ídolo como Montenegro.

Sin Domínguez en el banco, el interinato de Claudio Graf sigue mientras “El Rolfi” intentaba dialogar con otros estrategas para reemplazarlo. Si bien los principales candidatos eran Gabriel Heinze y Ricardo Gareca, Montenegro se enteró de que algunos integrantes de la Comisión Directiva querían elegir ellos al entrenador y que, insólitamente, el gran apuntado era Falcioni otra vez.

De esta manera, el exfutbolista, que fue campeón en 2002 con esta camiseta, se cansó y se marchó porque entendió que no le dejaban ejercer plenamente su función. Ahora, con las elecciones presidenciales aún en veremos y el clima muy caliente dentro del club, el panorama general se vuelve incierto y cada vez más complicado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.