Países Bajos asume con favoritismo su llave de cuartos de final

El local Países Bajos, bicampeón defensor y titular olímpico, se enfrentará mañana con Bélgica en la jornada de inicio de los cuartos de final de la Copa del Mundo femenina de hockey sobre césped.

El partido, transmitido por la plataforma Star+, se disputará desde las 14.30 de la Argentina en el Wagener Hockey Stadium de la localidad de Amstelveen, donde previamente, desde el mediodía, jugarán Nueva Zelanda y Alemania.

Del cruce entre las oceánicas y las germanas surgirá el eventual rival de Las Leonas, si es que vencen a Inglaterra el miércoles desde las 14.00 en el Estadio Olimpico de Terrassa, en España.

La llave restante de cuartos de final la jugarán Australia y España ese mismo día a las 16.30.

Argentina, campeón mundial en 2002 y 2010, avanzó a la ronda final con puntaje ideal después de vencer a Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

Las Leonas disputan el Mundial España-Países Bajos 2022 con el antecedente reciente de haber ganado la FIH Pro League de forma invicta. En esa competencia, le ganaron a Inglaterra por 5-2 en los dos encuentros celebrados en febrero pasado en las instalaciones del Cenard.

Las semifinales del Mundial 2022 se jugarán el sábado en Terrasa y la final un día después, en el horario de las 16.30, en el mismo escenario.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.