Países Bajos igualó a la Argentina en finales ganadas entre sí

El seleccionado neerlandés de hockey sobre césped femenino igualó hoy a la Argentina en finales ganadas entre sí con el triunfo 3-1 que lo consagró en el Mundial de España-Países Bajos 2022.

La estadística marca que se enfrentaron cuatro veces con dos victorias por cada lado: Argentina se consagró campeona en Perth 2002 y Rosario 2010, mientras que el seleccionado naranja lo hizo en Francia 1974 y España-Países Bajos 2022.

La final en Australia 2002 se definió a favor en la tanda de penales (4-3) después de empatar 1-1 y colocó una piedra angular en la construcción de la mística de Las Leonas.

Ocho años después, en Rosario, con un descollante nivel de Luciana Aymar, Las Leonas repitieron la consagración ante su público. Fue 3-1 en en último partido con un gol de Noel Barrionuevo y dos de Carla Rebecchi.

Ese plantel campeón de la mano de Carlos “Chapa” Retegui contaba con Belén Succi, la destacada arquera que fue clave para volver a lograr un boleto mundialista tras 12 años en esta edición de Terrassa y Amstelveen.

Países Bajos ganó su primera final ante Argentina por 1-0 en el primer Mundial celebrado en Mandelieu (Francia) en 1974.

Los otros cinco antecedentes mundialistas entre ambos seleccionados por instancias previas arrojaron 4 triunfos europeos (Berlín ’76, Madrid ’78 y 2006 y La Haya 2014) y un empate (Utrecht ’98).

Argentina jugó una quinta final de Copa del Mundo en Berlín 76 y la perdió con el seleccionado australiano 2-0.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.