Pancartas y advertencias: el mal momento de Cardona en Racing

Edwin Cardona empezó decididamente mal su etapa en Racing. A su bajo nivel futbolístico se le suman los cuestionamientos por el mal estado físico que deriva en las lesiones y por la gran suma de dinero que pagará el club por su pase. Dichos motivos provocaron un combo caliente que acabó por explotar en Avellaneda.

De hecho, el domingo 26 de junio de 2022, la ciudad amaneció con pancartas y carteles en contra del colombiano en la vía pública. Lo concreto es que el volante ofensivo, hasta ahora, no rindió como se esperaba y ello generó que el entrenador Fernando Gago lo relegara al banco de los suplentes.

Los carteles contra Cardona en Racing

Las imágenes que se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales, en especial de Twitter, sorprendieron al ambiente del fútbol argentino. En las pancartas se podía leer: “Chau Cardona. Dejá de robar. Pueblo de Racing”. Muchas de las pegatinas pudieron verse en varias calles de Avellaneda e incluso sobre las dos avenidas más importantes: Mitre y Belgrano.

Por qué no quieren a Cardona en Racing

A comienzos de 2022, “La Academia” decidió hacer un gran esfuerzo económico por el volante colombiano de 29 años. Luego de varias charlas entre Víctor Blanco (el presidente del club), Rubén “El Mago” Capria (el asesor deportivo) y Gago, se decidió abonar 3.3 millones de dólares por el 50% del pase que pertenecía a Tijuana de México. Entonces, el jugador firmó un vínculo por tres temporadas y fue presentado como “la estrella del mercado” en el estadio del “Cilindro”. Además, cobra el salario más alto del plantel junto al del capitán Leonardo Sigali.

Sin embargo, en estos casi seis meses jamás logró ponerse a punto y su rendimiento fue muy pobre: en 18 partidos oficiales con esta camiseta, suma apenas dos goles (ambos de penal) y una asistencia. Harto de sus vaivenes físicos y anímicos, Gago, su excompañero en Boca, lo sacó del equipo a pesar de que había confiado mucho en él cuando ya era resistido por el público, que lo silbó en varias ocasiones.

De esta manera, el panorama de Cardona en Racing es muy complejo: con la contratación de su compatriota Johan Carbonero y la vuelta de Gabriel Hauche tras la lesión, quedó muy atrás en la consideración del técnico. Hoy aparecen por delante de él los dos futbolistas mencionados más Tomás Chancalay y hasta Matías Rojas, que se recupera de un desgarro. El hecho de que “La Acadé” juegue un solo torneo hasta fines de octubre, ya que fue eliminado de la Copa Argentina y de la Sudamericana, también perjudica al protagonista.

A Cardona “le soltaron la mano” en Racing

Hace algunos días se conoció públicamente el malestar general que se vive en el club con el cafetero. Leonardo Paradizo, periodista de ESPN F12 en el programa que conduce Mariano Closs, comunicó que en la entidad de Avellaneda se cansaron de Edwin. “Por primera vez desde que llegó, los dirigentes reconocen por lo bajo que se equivocaron con esta contratación”, aseguró.

“Además, algunos compañeros ya lo miran de reojo por ciertas actitudes dentro y fuera de la cancha”, profundizó el cronista. “Desde adentro le soltaron la mano y habrá que ver cuánto dura el ciclo del jugador en Racing”, cerró Paradizo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.