Paulo Dybala, clave en la Roma tras abrir el resultado al minuto de ingresar

A falta de casi dos meses para el Mundial de Qatar 2022, Paulo Dybala parece obsesionado a ingresar en la lista de Lionel Scaloni a base goles determinantes. En el triunfo de la Roma 3 a 0 sobre Helsinki correspondiente a la fecha 2° de la UEFA Europa League, el crack argentino marcó el gol de la ventaja inicial a los pocos segundos de haber ingresado al campo de juego. 

Sólo 69 segundos y tocar la primera pelota le bastaron para dejar marcada su jerarquía, otra vez. Dybala, que había empezado el encuentro ante los finlandeses en el banco de suplentes, saltó a la cancha luego de un flojo primer tiempo de los romanos y empezó a encarrilar la victoria como local. 

A los 46 minutos, apenas iniciada la segunda parte, el volante Leonardo Spinazzola filtró un pase dentro del área entre los defensores rivales hacia Lorenzo Pellegrini. El delantero italiano, de espaldas al arco, habilitó de primera al cordobés que, a la altura de la medialuna, sacó un zurdazo violento que se clavó al segundo palo del portero Conor Hazard, haciendo gala de su gran pegada característica. Antes de ese remate, el exjugador de la Juventus no había tocado ni siquiera una vez el balón. 

En los minutos siguientes, exatacante de Instituto de Córdoba siguió siendo clave en la delantera y devolviéndole la confianza que Joseph Mourinho depositó en él. Incluso, a los 60 minutos, Paulo generó una gran jugada por el sector derecho, con la defensa rival mal parada. Avanzó varios metros con la pelota y habilitó de manera espectacular a Nicoló Zaniolo, pero el delantero definió mal de primera cuando estaba mano a mano frente al arquero. 

Con este tanto, Dybala llegó a 4 en 6 partidos y, además, suma dos asistencias y participó en el 60% de los goles desde que llegó al equipo de la capital italiana. Como era de esperar, fue elegido la figura del partido y llega envalentonado de cara a los últimos partidos amistosos del seleccionado argentino que se disputarán a fines de septiembre, en la gira por Estados Unidos. 

La victoria de los conducidos por “Mou” se cerró gracias a los goles de Pellegrino y Andrea Belloti, a los 49 y 68 minutos respectivamente. Con este triunfo, el conjunto de “La Loba” alcanzó las tres unidades y quedó en tercera posición con Ludogorets, por detrás del líder, Real Betis, que tiene 6 puntos. 

 

 

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.