Pergolini se burló de River a 11 años del descenso: "Jamás"

Este domingo 26 de junio se cumplieron once años del descenso de River a la B Nacional y los hinchas de Boca lo disfrutan en las redes sociales. Entre los comentarios resaltó el nombre de Mario Pergolini, uno de los fanáticos más famosos del “Xeneize” en el ámbito del fútbol argentino, que renunció como vicepresidente primero del club de La Ribera en marzo de 2021.

El conductor y empresario de 57 años recurrió a su cuenta oficial de Instagram (@mpergoliniok) para chicanear al eterno rival mediante una historia en la red social que más utiliza, en la que tiene más de 283 mil seguidores. A los pocos minutos de haberla publicado, la misma se viralizó y repercutió rápidamente.

A once años del descenso de River a la B: la cargada de Mario Pergolini

Durante la mañana de una jornada de festejo para los hinchas de Boca, el presentador subió una historia con el escudo bien grande del club de sus amores. Arriba del mismo, escribió “- 26 de junio -“ y abajo del logo añadió “nunca, jamás en la B”.

River a la B: a once años del descenso

El 26 de junio de 2011 se produjo el momento más triste en la historia del “Millonario” y una sorpresa absoluta para el fútbol argentino, cuando el equipo de Núñez bajó de categoría por única vez. Como había terminado 17° en el promedio, le tocó jugar la Promoción contra Belgrano de Córdoba, que había culminado cuarto en la Segunda División.

El reglamento por aquel entonces favorecía al conjunto de la Primera, que definía la serie de local y con la ventaja deportiva. Sin embargo, al elenco de Juan José “Jota Jota” López le salió todo mal en el partido de ida, en el que cayó por 2-0 en Córdoba con los goles de César Mansanelli de penal y de César “El Picante” Pereyra.

Tras la victoria en casa, el equipo de Ricardo Zielinski se presentó en la vuelta en el estadio “Monumental” y a los cinco minutos ya caía por el tanto de Mariano Pavone. Luego, Claudio “El Chiqui” Pérez le cometió un penal a Leandro Caruso que no fue sancionado por el árbitro Sergio Pezzotta.

Más tarde llegó el gol del empate de Guillermo Farré, que obligaba de nuevo a River a sacar dos tantos de ventaja para no irse a la B. Después, Pezzotta cobró un penal inexistente para el local a 15 minutos del final, aunque Juan Carlos Olave se lo atajó a Pavone.

A partir de allí, “La Banda” se derrumbó y el encuentro fue suspendido por los incidentes en las tribunas. Así se concretó el descenso de River a la B y el ascenso de Belgrano a la Primera.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.