Perú vs Australia, mano a mano para llegar a Qatar 2022

La Selección de Perú ya sabe que su último escollo para llegar al Mundial de Qatar 2022 será Australia, quien este martes 7 de junio derrotó 2-1 a Emiratos Arabes Unidos en la definición de la Confederación de Asia. Conoce el día, horario y el historial de este partido que determinará el último integrante del Grupo D de la Copa del Mundo y que volverán a verse las caras como en Rusia 2018. 

El lunes 13 de junio, desde las 15 horas de Argentina, la “blanquirroja” y los “socceroos” se enfrentarán en el Estadio Ahmed bin Ali de Al Rayyan qatarí y definirán quién será el acompañante de un grupo durísimo con Francia, Dinamarca y Túnez. El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca buscará clasificar por segunda edición consecutiva a la máxima cita mundialista, luego de lo que fue una buena actuación en Rusia. 

El encuentro será a partido único y en un país neutral, en este caso Qatar, a diferencia de los repechajes anteriores que se disputaban entre ida y vuelta. En caso de igualdad en los 90 minutos, el cotejo irá a dos tiempo extra de 15 minutos cada uno y, de no haber un vencedor, la historia terminará en la tanda de los penales. En caso que los peruanos obtengan la victoria volverán a verse las caras con el seleccionado “galo” y el danés como en el Mundial pasado. 

Perú viene de jugar dos amistosos en la previa del partido más importante para llegar a Qatar. Primero vencieron 1-0 a Nueva Zelanda el domingo 5 de junio, con gol del italiano nacionalizado peruano Gianluca Lapadula. Luego, los “incaicos” fueron derrotados por la filial del Sabadell, un equipo de Catalunya, bajo la dirección de Nolberto Solano y con un 11 alternativo, debido a la ausencia del ‘Tigre’ por su viaje a Qatar. En las eliminatorias pasadas, Gareca y Perú clasificaron al Mundial luego de terminar 5° y ganar el repechaje ante Nueva Zelanda, donde empataron 0-0 en la ida y vencieron 2-0 en la vuelta, como local. Hasta ahora participaron en 5 ediciones mundialistas: 1930, 1970, 1978, 1982 y 2018. 

En el caso de Australia, es uno de los países que más participó de una repesca a una Copa del Mundo, ya que lo hizo en cinco oportunidades. La primera experiencia fue rumbo a México 1986, donde salió derrotado por Escocia (2-0). La segunda fue camino a Estados Unidos 1994, en el cual cayó ante Argentina, con el recordado regreso de Diego Maradona. En Francia 1998 volvió a disputarla y también fue eliminado por Irán. Luego, en Corea y Japón 2002, cayó ante Uruguay y, finalmente, pudo clasificar al Mundial de Alemania 2006 luego de dar el batacazo ante los uruguayos en definición de penales. Viene de competir en los últimos 4 Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El historial entre ambos

Llamativamente, Perú y Australia se enfrentaron una sola vez en toda su historia. El único partido entre ambo fue hace cuatro años y, casualmente, en un Mundial: el 26 de mayo de 2018, en el Estadio Olímpico de Sochi, Rusia, el conjunto peruano derrotó al australiano 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. En dicha cita mundialista, los “incaicos” volvieron a disputar una Copa del Mundo tras 32 años y quedaron eliminados en el Grupo C luego de perder ante Francia y Dinamarca. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.