Puebla gana a Pumas con doble asistencia de uruguayo Araújo en torneo mexicano de fútbol

Puebla ganó el viernes 2-1 a Pumas UNAM en partido pendiente por la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano donde destacó el uruguayo Maximiliano Araújo con las asistencias para los dos goles.

El encuentro se debió de haber disputado en agosto, pero se pospuso debido a que Pumas disputó en España el trofeo Joan Gamper ante Barcelona.

En el partido jugado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, el equipo local se adelantó a los seis minutos cuando Jordi Cortizo definió dentro del área elevando el balón ante la salida del portero Julio González tras controlar un pase de Araújo.

El segundo gol cayó a los 28 minutos cuando el defensor argentino Nicolás Freire anotó en su propia portería al desviar un potente centro de Araújo.

Pumas descontó a los 83 minutos con un potente disparo del argentino Eduardo Salvio dentro del área.

Con este resultado, Puebla, que se ubicó en el séptimo lugar con 22 puntos, aseguró su pase al repechaje, instancia a la que entran los clubes que ocupan del lugar 5 al 12 y en la que se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán del 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final, fase a la que llegan directamente los cuatro primeros lugares de la tabla general.

En tanto, Pumas quedó sin posibilidad de entrar al repechaje al ubicarse en el decimosexto y antepenúltimo lugar con 14 unidades.

Por su parte, Necaxa y Mazatlán empataron 2-2 en partido correspondiente a la decimosexta y penúltima jornada, que ya fue completada debido a que los demás clubes adelantaron su compromiso de la jornada debido a que es fecha FIFA y deben ceder varios jugadores a sus respectivas selecciones.

El uruguayo Facundo Batista anotó los dos goles de Necaxa, mientras que Miguel Sansores y Roberto Meraz lo hicieron para Mazatlán.

Con información de Reuters

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.