'Pulpo' González podría volver a ser titular en Boca ante Defensa y Justicia

El mediocampista Diego ‘Pulpo’ González, afectado por una prolongada inactividad a raíz de una lesión, volvería a ser titular en Boca Juniors este domingo, en el compromiso ante Defensa y Justicia, por la 15ta. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

Aun cuando el técnico xeneize, Hugo Ibarra, todavía no lo hizo oficial la chance de que el exjugador de Lanús y Racing esté entre los once de arranque “es más que concreta” le contó a Télam un allegado a la entidad de la Ribera.

González, de 34 años, se mantiene sin fútbol oficial desde hace más de tres meses, a partir de una rotura de meniscos. Su último encuentro por los puntos se dio en la última Copa de la Liga (LPF) ante Barracas Central (2-0), en abril pasado.

El volante de contención, que ya estuvo en la convocatoria durante los últimos tres partidos y no ingresó, ganaría lugar en la consideración del DT anteponiéndolo por sobre “Juan Ramírez o Cristian Medina”, quienes no tuvieron “buenos desempeños en los últimos partidos”, agregó el portavoz consultado.

Para el partido del domingo en Florencio Varela, desde las 20.30, el técnico auriazul evalúa la chance de que Agustín Sandez se desempeñe como lateral por el costado izquierdo, en reemplazo del colombiano Frank Fabra, quien llegó ante Central (0-0) a la quinta tarjeta amarilla consecutiva.

Además, Jorge Figal, ya recuperado de una sobrecarga muscular, sería nuevamente titular, en compañía de Facundo Roncaglia, ya que el peruano Carlos Zambrano continúa sancionado por el Consejo de fútbol, a partir de su discusión en vestuarios con Darío Benedetto.

El técnico tampoco resolvió quién será el ‘9’ de punta y las alternativas que maneja son las de Luis Vázquez o Nicolás Orsini.

Entonces, la probable formación comprendería a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Roncaglia, Figal y Sandez; González o Medina, Alan Varela y Guillermo ‘Pol’ Fernández; Oscar Romero, Vázquez u Orsini y Sebastián Villa.

El plantel boquense volverá a entrenarse mañana en el centro deportivo de Ezeiza, en horario matutino.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *