Qatar 2022: el lujoso predio donde concentrará la Selección Argentina

A falta de menos de 5 meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, las expectativas de la Selección Argentina crecen más a medida que se acerca la fecha del debut, que será contra Arabia Saudita el 22 de noviembre en el Estadio Nacional de Lusail. Para seguir ultimando detalles, integrantes de la Asociación del Fútbol Argentino viajaron a la lujosa Universidad de Doha y mostraron algunos espacios comunes donde estará instalado el plantel de Lionel Scaloni en busca del sueño. 

A partir de un seminario que se realizó en Qatar para las distintas delegaciones mundialistas, la AFA y su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, publicaron varias imágenes de algunas zonas que compartirá el seleccionado en la Universidad de Doha. Allí se puede observar como varias personas trabajan para terminar de acondicionar el predio para las comodidades de los argentinos. 

Las imagenes viralizadas muestras varios espacios comunes, entre las que se destaca un gimnasio de última generación y canchas donde se harán los entrenamientos. Los 9 participantes de la delegación de nuestro país fue guiados por autoridades de la Universidad y, según trascendió, uno de los pedidos particulares fue la instalación de una parrilla, algo que nunca falta en este tipo de competiciones para el seleccionado argentino. Además, realizaron una recorrida general para definir los lugares que ocupará cada área.

“A 139 días de Qatar 2022, ya estamos ultimando los detalles, en donde va a ser la Concentración de la Scaloneta. Un predio con todas las comodidades y tecnología de vanguardia, como merece la Selección Argentina”, escribió Tapia a través de sus redes sociales, donde además se observan fotos de los emisarios de AFA trabajando en la organización. 

Aunque en líneas generales la Universidad, que se encuentra a 20 km del centro económico de Doha, tiene el confort necesario para recibir amplios planteles, el cuerpo técnico también se encargó de realizar pedidos especiales para que los jugadores se sientan lo más cómodos posibles y debido a esto se realizarán algunas reformas. Lo que más preocupa y ocupa a Scaloni y sus asistentes es el estado de los distintos campos de juego, donde, además del seleccionado argentino, también estará en otro módulo la Selección de España y sin cruzarse entre ambos en el complejo Sports and Events.

Otra de las condiciones que sugirió el entrenador del seleccionado nacional es que los familiares de los 26 citados tengan un lugar para descansar y dormir dentro del centro universitario. El pedido que fue saldado desde el inicio fue el de entrenar y alojarse en el mismo lugar, hecho que ocurrirá en la Universidad de Qatar. 

 

 

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.