HomeFútbolQué dijo Battaglia sobre Villa tras la nueva denuncia por violencia de...

Qué dijo Battaglia sobre Villa tras la nueva denuncia por violencia de género

Más allá de que Boca eliminó a Racing y fue el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino, las horas previas al partido fueron muy complicadas para “El Xeneize”. Es que hubo una nueva denuncia por violencia de género e intento de homicidio contra Sebastián Villa, una de las figuras del plantel.

Una vez culminada la victoria de su equipo en la semifinal, Sebastián Battaglia fue consultado al respecto en la conferencia de prensa. El entrenador del equipo de La Ribera respondió con evasivas acerca de esta situación y desató la polémica luego de que el colombiano pudiera jugar con absoluta normalidad pese a las graves denuncias que recibió.

Battaglia habló en Boca sobre las denuncias contra Villa

El técnico del “Xeneize” se presentó en la sala de prensa del estadio de Lanús para la conferencia y contestó la pregunta más picante, vinculada con las fuertes acusaciones en contra del futbolista. Con el rostro relajado y sin mayores detalles, el estratega respondió: “Con Sebastián hablamos de su situación, sabemos lo que pasó, pero no mucho más que eso…”.

Las historias de Villa tras las denuncias por violencia de género y el pase de Boca a la final

El delantero colombiano de 25 años apeló a las stories en su cuenta oficial de Instagram (@sebastian14villa) y decidió no referirse a las fuertes acusaciones en su contra. Una vez terminada la tanda de penales en la que el conjunto de Battaglia eliminó a Racing y avanzó a la instancia decisiva del torneo, el futbolista publicó una imagen en el vestuario junto a sus compatriotas Frank Fabra y Jorman Campuzano, y escribió: “A la final. Dios nunca me abandona, vamos por otro título más”.

Pocos minutos más tarde, Villa subió otra foto, aunque en este caso sin palabras: simplemente eligió los emojis de las palmas, la pelota y las manos en posición de rezo. En dicha postal, se lo puede observar en el momento más caliente del partido: cuando anotó su penal, el mismo disparo que, si lo erraba, Boca quedaba afuera. Allí fue cuando los hinchas de “La Academia” le gritaron “el que no salta es un violín”. Tras anotar el gol, respondió llevándose el dedo índice a la sien.

La palabra de Battaglia tras el triunfo de Boca vs. Racing por penales

Más allá de la situación puntual de Villa, el estratega se mostró feliz por conseguir el pase a la final. Resaltó que “Boca es Boca, hay que respetarlo siempre” y hasta desafió a los periodistas: “Después quién juega mejor, quién juega peor, díganlo ustedes… Boca está para decir presente cuando tiene que hacerlo, por eso hoy es finalista”.

En la misma línea, el DT remarcó que “Boca es justo finalista” y analizó: “Hicimos mucho mérito para estar en la semifinal, venimos en levantada en el juego. Hoy dimos un paso atrás en algunas cuestiones, pero enfrentamos a un rival que venía con mucha confianza”.

A modo de autocrítica, el hombre más ganador de la historia del club reconoció: “En el primer tiempo nos costó entrar en juego, Racing no nos permitía manejar la pelota. Hay cosas que nos dieron resultado el partido pasado y no pudimos repetirlas. Las finales hay que jugarlas de esta manera y pudimos avanzar”.

Además, Battaglia elogió a sus jugadores cuando resaltó que “las ganas que tienen estos muchachos y el hambre que tienen día a día por conseguir cosas son muy buenas”. Y añadió: “Tenemos que seguir mejorando. Hoy Boca está en la final”. Por último, se mostró “muy agradecido por la confianza y por lo que demuestran con sus ganas”, y cerró: “Tenemos que corregir las cosas que se hacen mal y mantener las que se hacen bien. Hoy Racing no nos dejó conectar en el primer tiempo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS